Tarifa de luz y gas: último día de registro por DNI para mantener subsidios, a partir de este miércoles será libre

Este martes es la última jornada de inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (Rase) según terminación de documentos. Ya a partir de este miércoles, podrán ingresar todos aquellos que no lo hayan hecho, sin distinciones

Economia Por: Lucas Bruscaglia 26 de julio de 2022

gas.jpg_1756841869

FUENTE: Rosario3

A partir de este miércoles será libre el ingreso al formulario online para anotarse en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (Rase) mediante el cual el Gobierno nacional avanzará con la segmentación de tarifas de los servicios de luz y gas. La quita escalonada de subsidios empezará a regir desde agosto. 


Hasta este martes inclusive, pueden hacer el registro para solicitar el matenimiento de subsidios aquellos solicitantes cuyos DNI terminan en 6, 7, 8, y 9. 

Ya a partir de este miércoles, quedará abierto a todos aquellos que no hayan podido completarlo en su momento.

 formu1_1_png_318269145.png_318269145

¿Cómo ingresar?
A través del link https://www.argentina.gob.ar/subsidios, los usuarios podrán completar sus datos y solicitar el mantenimiento de los subsidios que hoy reciben en sus hogares. El Poder Ejecutivo luego identificará cuales continuarán con el beneficio.

Cabe destacar que primero tiene que contar con un usuario en la página de trámites de Argentina. Para eso es necesario ingresar al portal y completar los datos de registro. Una vez que el usuario esté validado, se podrá continuar con el trámite.

mi_argentina1.png_804553802

En el sitio donde tiene que aparecer el formulario para solicitar mantener los subsidios, el Gobierno dejó en claro “los aspectos socio-económicos de cada hogar” que se utilizarán para evaluar la quita o no de subsidios.


La información aportada funcionará como una declaración jurada. Los datos que se deberán completar incluyen:

Nombre y apellido.
Documento Nacional de Identidad.
Número de trámite del DNI.
CUIL.
Género.
Fecha de nacimiento.
Datos socioeconómicos.
Situación laboral.
Datos de contacto.
Domicilio declarado por el usuario.
Código postal.
Relación con el domicilio.
Datos de los servicios de luz y gas.
Datos del grupo conviviente.
En el caso de las personas que no tienen la factura a su nombre, podrán realizar la solicitud como usuarios de los servicios indicando que no es la persona titular. Por lo tanto, también las familias que alquilen o residan en una propiedad que no les pertenece van a recibir el subsidio como usuaria de los servicios. También se contempla que si una persona tiene más de un medidor a su nombre se subsidiará sólo el servicio del domicilio donde declare residencia.

El Gobierno ofrecerá, además del acceso digital, la posibilidad de hacer el trámite de forma presencial en las oficinas de Ansés y en las de los prestadores de servicios. En el sitio de la Administración Nacional de la Seguridad Social con el número de CUIL se podrá elegir día y hora en la Unidad de Atención Integral (Usai) más cercana al domicilio.

“El nuevo esquema de subsidios tiene como principal objetivo alcanzar tarifas razonables y justas para el valor de la energía. Esta iniciativa propone una distribución de los subsidios basada en la capacidad económica de cada hogar”. Para ello, el Gobierno estableció tres grupos:

Segmento de ingresos altos
Son hogares que declaran reunir alguna de las siguientes condiciones, considerando a todas y todos los convivientes:


Ingresos mensuales totales del hogar equivalentes o superiores a $348.869 (3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según el Indec). Excepción: para aquellos hogares ubicados en el partido de Patagones (Buenos Aires), Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz o Tierra del Fuego, A. e IAS, los ingresos mensuales totales para pertenecer al segmento de mayores ingresos deberán ser equivalentes o superiores a $425.620.
Tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años.
Tener 3 o más inmuebles.
Poseer una embarcación, una aeronave de lujo o ser titular de activos societarios que demuestren capacidad económica plena.
El segmento de ingresos altos tendrá una reducción de los subsidios gradual y en tercios bimestrales hasta alcanzar la cobertura plena del costo de la energía hacia fines de 2022.

Segmento de ingresos medios
Son aquellos hogares que no se encuentran dentro del segmento de mayores ingresos y cumplen alguna de las siguientes condiciones:

Ingresos mensuales totales entre $99.677 y $348.869 (entre 1 y 3,5 canasta básicas para un hogar tipo 2 según Indec). Excepción: para hogares con una o un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD), los ingresos mensuales totales para formar parte de este segmento pueden variar entre $149.515 y $348.869 (entre 1,5 y 3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según Indec).
Poseer hasta 2 inmuebles.
Poseer hasta 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad. Excepción: los hogares con una o un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD) pueden poseer hasta 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad para formar parte del segmento de ingresos medios.
Segmento de menores ingresos
Existen dos casos en los cuales no tenés que llenar el formulario de inscripción:

Si sos electrodependiente no tenés que completar el trámite para solicitar el subsidio de la electricidad, pero sí debés hacerlo para solicitar el de gas. Para conocer más sobre el Registro de Electrodependientes, ingresá a esta página.
Si en tu domicilio funciona una entidad de bien público no te corresponde hacer el trámite. Podés solicitar la tarifa diferencial para entidades.
El trámite para retener los subsidios también se podrá realizar de forma presencial en oficinas de Ansés.

Te puede interesar

UN NUEVO AUMENTO DEL PAN LLEVA EL PRECIO POR KILO A $350

Audio: Diego Rubio, asociación de industriales panaderos de Rosario. El aumento en el precio de la harina impacta directamente en los productos de panadería. El kilo de pan hoy para una panadería que tiene todo en regla está entre 320 y 350 pesos. Con el aumento se estima que la semana próxima un kilo de pan costaría entre 340 y 380 pesos, dijo Diego rubio de la asociación de panaderos de Rosario. También remarcó la gran preocupación por el aumento de producción ilegal de pan. Dijo por la radio 93.5 “ el 50% de la producción actual es ilegal. Son valores similares a los del año 2001 “ refiriéndose a las panaderías clandestinas

593203818_193928402_1024x576

YPF Y SHELL AUMENTAN UN 4% LOS COMBUSTIBLES

El porcentaje responde al incremento mensual acordado por el Gobierno con las empresas del sector. En la ciudad la nafta Súper oscila entre 171 y los 176 pesos y el Diesel entre los $187 y $201

COMBUSTIBLE

La canasta básica de jubilados del mes de agosto llegó a $77,954.36

Audio: Ignacio Pandullo, jefe de asuntos legales CESyAC. Una pareja de jubilados que viven solos necesito en el mes de agosto casi $80,000 para cubrir sus necesidades básicas. El estudio que todos los meses hace el CESyAC refleja la grave situación económica que atraviesan aquellas personas que trabajaron toda su vida y en sus últimos años el sistema jubilatorio les devuelve migajas

jubilados

El gobierno dio marcha atrás y mantiene los planes que había suspendido.

Audio: Germán Mangione, soberanía popular San Lorenzo “ Gracias a Dios el gobierno recapacitó y mantienen los planes “ dijo Germán Mangione y por LA RADIO 93.5. Además agregó que estos planes son importantes para muchos jóvenes que gracias a estos planes pueden seguir estudiando. Y remarcó que en la Provincia de Santa Fe sólo cuatro de cada 10 chicos que comenzaron el nivel de educación secundario, logran terminar esa etapa. Esta semana se estarían abonando los planes. Progresar: $7400. Potenciar trabajo: $23,900

NCXGXAICVRE7JK6WOMZLUJ7ULQ

APARECIÓ MUERTO EL ASESINO DE LA MUJER DE CARCARAÑA

Audio: Claudio Giolidoro, periodista. El esposo de la mujer de 71 años que ayer apareció muerta en su casa fue encontrado sin vida en el Radio Carcaraña. El hombre de 72 años, la asesinó ayer a su esposa a puñaladas luego de una discusión familiar y según presumen los investigadores luego de huir en bicicleta se suicidó arrojándose al río

20072022-img_4966.jpg_1756841869

De Luca entre los mejores del mundo del triatlón

Audio: Mauro De Luca, triatleta sanlorencino. El triatleta Sanlorencino compitió en el mundial de Italia y terminó en muy buena forma su participación. Puesto 25 sobre un total de 80 competidores en su categoría, 40 a 44 años y puesto 160 para la general en la que compitieron 800 deportistas. “Bocacha” puso un tiempo de 3h 38m para nadar 1500 m, pedalear 32 km y correr 10 km y llegar sin caídas por un terreno de montaña en el que llovió los días previos a la competencia

Mauro De Luca

LE ROBARON LA MOTO DEL CORRALÓN MUNICIPAL

A Valentina le remitieron su moto al Corralón Municipal de San Lorenzo, por una falta el viernes pasado, este miercoles, ya que lunes y martes fueron asuetos para empleados públicos, fue a retirarla del Corralón luego de pasar por el Municipio y pagar la multa correspondiente y se encontró con que su moto no estaba. Dio con ella en la Comisaría 1° porque fue secuestrada por un hecho delictivo el pasado domingo. Ahora debe esperar que el Municipio haga la denuncia de su robo, para que se la devuelvan.

corralon-SL-1065x694

DÍA DEL ASTRONOMO

Audio: Adrian Arquiola, director del observatorio astronómico de Funes. Se celebra el Día Nacional de la Astronomía en recuerdo de la fecha de 1871 en la que se inauguró en Córdoba el primer Observatorio Astronómico de la Argentina.

dia-astronomia_999_750jpg

SINIESTRO FATAL EN PUERTO GENERAL SAN MARTíN

𝑬𝒍 𝒂𝒄𝒄𝒊𝒅𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒐𝒄𝒖𝒓𝒓𝒊𝒐 𝒂𝒚𝒆𝒓 𝒆𝒏 𝒉𝒐𝒓𝒂𝒔 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝒕𝒂𝒓𝒅𝒆 𝒆𝒏 𝑹𝒖𝒕𝒂 11 𝒚 𝑷𝒓𝒆𝒔𝒊𝒅𝒆𝒏𝒕𝒆 𝑷𝒆𝒓𝒐́𝒏

26ad9e49-689b-4371-9dca-b3092db1fcc3