Se conoció la distribución geográfica de apellidos en el país

La Dirección Nacional de Población (DNP) de Argentina registró la existencia de 348.288 apellidos distintos en el país y elaboró un ranking de los más populares, siendo tres los que le sacan una amplia ventaja al resto. "Distribución geográfica de apellidos en Argentina"

Nacionales Por: Lucas Bruscaglia 08 de agosto de 2022

a7076fe6-8ce7-4eaa-b739-7023d12c692d

González, Rodríguez y Gómez son los tres apellidos más frecuentes de nuestro país, y a estos los siguen Fernández y López, con más del 1% de la población cada uno a nivel nacional.

Luego están los apellidos Martínez, Díaz, Pérez, Sánchez y Romero, con cifras inferiores al 1%. Estos 10 apellidos (todos de ascendencia española) representan al 10.4% de la población nacional.

Te puede interesar

Barwargento. Argentinos de todo el mundo se organizan para formar su propio barrio en Qatar

Video: Cristian Crivelli, creador de Barwargento, Jonatan Faundez, deportes 93.5 Un grupo de argentinos organizó desde Buenos Aires una movida para compartir hospedaje y experiencias en Qatar durante el mundial. Crearon una cuenta de Instagram que se llama @BarwArgento y allí comparten información y experiencias con argentinos de todo el mundo que se van a encontrar en Qatar durante el mundial

f1f4100f-59d2-49b2-8222-fb79ba6fc962

YPF aumentó sus combustibles

El anuncio especifica que los nuevos valores en naftas y gasoil tendrán un incremento promedio de 7,5%, que involucra un 8,5% para las naftas y un 6% para el gasoil.

ypf

ATENTADO A LA VICEPRESIDENTA. “ Si hubiera salido la bala a esta hora estaríamos hablando del informe forense “

Audio: Juan Fanara, periodista. Juan Fanara habló por La Radio 93.5 sobre lo ocurrido anoche con la vicepresidenta. “ Si hubiera salido la vale a esta hora estaríamos hablando del informe forense que explica el daño de la bala en la cara, la cabeza o el pecho de Cristina “ dijo Juan Fanara quien además analizó el momento político y social del país y su relación con la historia de la participación de los medios en la reciente democracia, según el gobierno de turno

atentado-cristina-kirchnerwebp