La Municipalidad de San Lorenzo sumó al Campo de la Gloria dos nuevas torres con luces led

Las flamantes columnas están ubicadas en el sector este del predio y cuentan con ocho reflectores de alta potencia cada una. Se sumaron a las cuatro torres en las que semanas atrás fueron sustituidas las lámparas de sodio por luminarias led.

Locales 15/08/2022 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

luces1

La Municipalidad de San Lorenzo encendió en el Campo de Gloria nuevas luminarias led de alta potencia que dejaron en óptimas condiciones lumínicas el sector este del predio histórico. Del breve acto participaron el intendente Leonardo Raimundo, la presidenta del Concejo Municipal, Luciana Resquín, y el concejal Hernán Ore.

Las dos flamantes columnas, con ocho reflectores de 44 mil lúmenes cada una, se sumaron a las cuatro torres en las que semanas atrás se habían sustituido las lámparas de sodio por reflectores led.

Cabe recordar que en una primera etapa, concretada este año, se instalaron en el perímetro del Campo farolas coloniales de diez mil lúmenes en reemplazo de las viejas luces globo. Además, en esa oportunidad se conectaron dos tableros nuevos y se efectuó el relevo del cableado subterráneo a lo largo de 800 metros lineales.

Ahora se pondrán luminarias led en las columnas que alumbran el camino del nuevo Paseo de la Libertad y se sustituirán por lámparas de material antivandálico las luces de camino, vandalizadas a los pocos días de inaugurada la obra urbana.

Raimundo destacó el impacto de la infraestructura habilitada el martes: “Ha quedado muy bien, pero además es importante para la seguridad porque ahora, de noche, la visibilidad del Campo de la Gloria es óptima. Nos lo venían pidiendo los vecinos y aquí están las obras”

Además el mandatario remarcó el aporte que la tecnología led hace al cuidado del medio ambiente: “San Lorenzo participa de la red argentina de municipios contra el cambio climático, y la preocupación es cómo contribuimos los municipios. La tecnología led baja el consumo un 50 por ciento, dura más y es más eficiente, por lo que venimos haciendo un trabajo que nos ha permitido cubrir casi toda la ciudad”.

Por su parte, el concejal Ore expresó: “Es una obra especial, porque se realizó en un espacio muy querido por los sanlorencinos, en el corazón de nuestra ciudad. Sin dudas es un beneficio para los vecinos del barrio, para los visitantes y quienes lo utilizan para hacer ejercicio”.

El plan de sustitución lumínica se ejecuta sin pausas en calles, accesos y espacios públicos de la ciudad. De hecho, recientemente se completó la infraestructura del barrio Alem, se instalaron luces en 13 cuadras de barrio Islas Malvinas, en el nuevo sector de barrio Fonavi Oeste, el Intercambiador, la plaza Diego Mortarotti de barrio Fonavi Oeste y la plazoleta Sargento Cabral.

Próximamente se activarán nuevas luces led en la bajada Sargento Cabral, en el camino a Ricardone y en un tramo del bulevar Oroño.

La iluminación led presenta múltiples beneficios en materia social, medioambiental y económica, ya que genera entornos más seguros, mejora la transitabilidad, promueve el aprovechamiento del espacio público y reduce el consumo de energía, la emisión de gases contaminantes y el costo económico del servicio.

Te puede interesar
FB_IMG_1708548246768

SAN LORENZO: LA MUNICIPALIDAD CONSTRUYE UNA NUEVA COCINA CENTRALIZADA

Agustina Gómez
Locales 22/02/2024

El espacio contará con cuatro sectores centrales: de cocina y lavado, de fríos y congelados, de guardado de utensilios y un almacén de alimentos no perecederos. Actualmente el Estado local prepara todos los días más de 1.500 raciones de comida caliente que distribuye en los comedores comunitarios municipales.

425829637_799520775547325_6568459021520593647_n

DE GRANDIS DESTACÓ EL AVANCE DEL EDIFICIO PROPIO DEL AESO 1328 EN SAN SEBASTIÁN

Lucas Bruscaglia
Locales 09/02/2024

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, supervisó esta mañana el avance de las obras del edificio propio del AESO 1328 en el barrio San Sebastián, donde el municipio pondrá en funciones con recursos propios la futura escuela secundaria para ese barrio, en un predio ubicado en calle Almirante Brown, entre Presidente Néstor Kirchner y Maipú.

acto_sm1

SAN LORENZO RINDIÓ HOMENAJE AL GENERAL SAN MARTÍN A 246 AÑOS DE SU NACIMIENTO

Lucas Bruscaglia
Locales 28/02/2024

Con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, la Municipalidad local llevó adelante un izamiento en el Pórtico de la Gloria y un acto conmemorativo en la plazoleta de 3 de Febrero y San Carlos. Además, en el marco del 212º aniversario del primer izamiento de la bandera argentina, fueron evocados Manuel Belgrano y María Catalina Echavarría de Vidal.

Lo más visto
cierre-anses-puerto

CIERRAN LA OFICINA DE ANSES EN PUERTO SAN MARTÍN

Agustina Gómez
28/03/2024

Audio: Carlos De Grandis, intendente de PGSM. El intendente de Puerto San Martin, Carlos De Grandis, dijo por la 93.5 que el gobierno del presidente Javier Milei decidió cerrar la oficina de ANSES que funcionaba en su ciudad. "Lamento muchísimo la decisión ya que la gente ahora deberá trasladarse hasta la ciudad de Rosario para poder realizar un trámite que antes hacía en su propia ciudad" dijo De Grandis.