La Municipalidad de San Lorenzo sumó al Campo de la Gloria dos nuevas torres con luces led

Las flamantes columnas están ubicadas en el sector este del predio y cuentan con ocho reflectores de alta potencia cada una. Se sumaron a las cuatro torres en las que semanas atrás fueron sustituidas las lámparas de sodio por luminarias led.

Locales Por: Lucas Bruscaglia 15 de agosto de 2022

luces1

La Municipalidad de San Lorenzo encendió en el Campo de Gloria nuevas luminarias led de alta potencia que dejaron en óptimas condiciones lumínicas el sector este del predio histórico. Del breve acto participaron el intendente Leonardo Raimundo, la presidenta del Concejo Municipal, Luciana Resquín, y el concejal Hernán Ore.

Las dos flamantes columnas, con ocho reflectores de 44 mil lúmenes cada una, se sumaron a las cuatro torres en las que semanas atrás se habían sustituido las lámparas de sodio por reflectores led.

Cabe recordar que en una primera etapa, concretada este año, se instalaron en el perímetro del Campo farolas coloniales de diez mil lúmenes en reemplazo de las viejas luces globo. Además, en esa oportunidad se conectaron dos tableros nuevos y se efectuó el relevo del cableado subterráneo a lo largo de 800 metros lineales.

Ahora se pondrán luminarias led en las columnas que alumbran el camino del nuevo Paseo de la Libertad y se sustituirán por lámparas de material antivandálico las luces de camino, vandalizadas a los pocos días de inaugurada la obra urbana.

Raimundo destacó el impacto de la infraestructura habilitada el martes: “Ha quedado muy bien, pero además es importante para la seguridad porque ahora, de noche, la visibilidad del Campo de la Gloria es óptima. Nos lo venían pidiendo los vecinos y aquí están las obras”

Además el mandatario remarcó el aporte que la tecnología led hace al cuidado del medio ambiente: “San Lorenzo participa de la red argentina de municipios contra el cambio climático, y la preocupación es cómo contribuimos los municipios. La tecnología led baja el consumo un 50 por ciento, dura más y es más eficiente, por lo que venimos haciendo un trabajo que nos ha permitido cubrir casi toda la ciudad”.

Por su parte, el concejal Ore expresó: “Es una obra especial, porque se realizó en un espacio muy querido por los sanlorencinos, en el corazón de nuestra ciudad. Sin dudas es un beneficio para los vecinos del barrio, para los visitantes y quienes lo utilizan para hacer ejercicio”.

El plan de sustitución lumínica se ejecuta sin pausas en calles, accesos y espacios públicos de la ciudad. De hecho, recientemente se completó la infraestructura del barrio Alem, se instalaron luces en 13 cuadras de barrio Islas Malvinas, en el nuevo sector de barrio Fonavi Oeste, el Intercambiador, la plaza Diego Mortarotti de barrio Fonavi Oeste y la plazoleta Sargento Cabral.

Próximamente se activarán nuevas luces led en la bajada Sargento Cabral, en el camino a Ricardone y en un tramo del bulevar Oroño.

La iluminación led presenta múltiples beneficios en materia social, medioambiental y económica, ya que genera entornos más seguros, mejora la transitabilidad, promueve el aprovechamiento del espacio público y reduce el consumo de energía, la emisión de gases contaminantes y el costo económico del servicio.

Te puede interesar

El telepase será la única modalidad de pago en la autopista Rosario Santa Fe

Juan Ayuso, gerente Unidad Ejecutora AP01. El debate apareció cuando los vecinos que utilizan la autopista vieron un cartel, colocado en el acceso del KM. 22, que dice que los conductores que no tengan El tele pase en su vehículo recibirán una sanción consistente en el descuento de un punto de su carnet de conductor.

telepase

Bomberos voluntarios en 100 argentinos dicen.

Audio: Joaquín Casado, BBVV San Lorenzo. Cuatro Bomberos Voluntarios de San Lorenzo participarán esta semana en el programa “ 100 argentinos dicen “ que se emite por canal 13. Hoy por la mañana antes de ingresar a la grabación del programa, Joaquin Casado, uno de los participantes, hablo por LA RADIO 93.5 de la experiencia que estaban por vivir “ la idea es divertirnos y si ganamos mejor, porque vamos a donar el dinero para el cuartel “ “

1c880645-70f3-4e01-a7c5-38c0c82fce1f

Inauguran un tramo del Boulevard América

Audio: Juan Manuel De Grandis, concejal de Puerto San Martín. Esta tarde quedará inaugurado el ingreso a Puerto Gral San Martin por Boulevard América. Se trata de una obra de casi 1000 m que va desde la autopista Rosario Santa Fe hasta las vías del ferrocarril y pasa por los barrios Tierra De Sueños, San Sebastián Norte y la Pedrera. El nuevo Boulevard tendrá palmeras en su cantero central, iluminación LED y bici senda. En la inauguración que será a las 18 horas habrá espectáculos para quienes asistan

obra amer