Este martes se conoce el nuevo esquema de subsidios al consumo de luz y gas

Desde el Ministerio de Economía confirmaron que el anuncio se va a realizar cerca del mediodía. La nueva segmentación tendrá en consideración los ingresos de los usuarios y la región en la que viven. Además habrá un topo de referencia para incentivar el ahorro

Economia 16/08/2022 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

royon1.jpg_1756841869

FUENTE: ROSARIO 3

El Ministerio de Economía confirmó que este martes al mediodía anunciará el nuevo esquema de subsidios al consumo de luz y gas. El esquema de segmentación será informado por la secretaría de Energía, que cambió de manos con la llegada de Massa al Ejecutivo y ahora la dirige la salteña Flavia Royón. 

Según confirmaron desde el Gobierno nacional, el anuncio será cerca de las 13 en la sede del Ministerio. Lo que se va a informar es cómo será la nueva escala tarifaria que empezarán a pagar los usuarios de acuerdo a sus ingresos y la región del país en la que viven.

Además el nuevo esquema va a tener un tope de consumo, también teniendo en cuenta la región, que en promedio será de 400 kWh por factura. Quienes se excedan de ese límite tendrán que abonar el valor del kilowatt sin ningún tipo de subsidios.

“Quien menos consume o menos ingresos tiene, menos paga; quien más consume o más ingresos tiene, más paga", señaló Royón. Además aclaró: “Tenemos la máxima de que esta actualización de tarifas sea por debajo del índice de coeficiente de variación salarial y en cuotas”.

Te puede interesar
monedas-de-plata-y-oro-y-monedas-que-caen-sobre-madera-828x548

QUÉ SE VIENE Y CÓMO VEN LA ECONOMÍA LOS EMPRESARIOS

Agustina Gómez
Economia 24/04/2024

Audio: ALEJANDRO BONALUMI, periodista especializado en economía. El futuro de la economía argentina se debate entre la realidad y la esperanza. ALEJANDRO BONALUMI por la 93.5 sobre lo que indican los números del modelo de Javier Milei y lo que esperan los empresarios que ocurra.