Amsafe resolvió ir al paro por siete días

Los docentes de las escuelas públicas nucleados en Amsafe resolvieron no dictar clases mañana, tres días de la semana próxima, y tres días más de la siguiente

Gremiales Por: Lucas Bruscaglia 19 de agosto de 2022

amsafe

El comunicado sindical dice:
“La Asamblea Provincial de AMSAFE convocada este 18 de agosto resolvió con el voto de 32084 compañeros la continuidad del plan de lucha:

Continuidad y profundización del plan de lucha provincial
Paro de 24 horas el día viernes 19/08 con acciones locales
Paro de 72 hs los días 23-24-25/08 con movilización provincial en unidad con otros sindicatos.
Paro de 72 hs los días 30-31/08 y 01/09 con acciones locales.
Articulación de unidad con otros sindicatos de docentes y estatales
Exigimos:

Urgente convocatoria a paritarias.
Adelantamiento de los tramos de aumento y nueva recomposición salarial para activos y jubilados.
Apertura de la discusión sobre extensión horaria en resguardo de los derechos de los y las trabajadoras, no a la modificación unilateral de nuestras condiciones de trabajo, boleto gratuito, problemáticas de los diferentes niveles y modalidades y creación de cargos.
Defensa de la educación de adultos, no a los cierres de cargos y reformas inconsultas en C.A.E.B.A. y Primarias de Adultos.
Defensa de la EEMPA y los cargos docentes, no a los cambios en el diseño curricular, exigimos espacios de debate.
No a la reforma inconsulta del Nivel Secundario.
Urgente publicación del cronograma completo de titularización Secundaria.
Asignación de Funciones a los Equipos Territoriales de Convivencia.
Dejar sin efecto las destitularizaciones y apertura de inscripciones al EEMPA 1330.
Creación de cargos y horas cátedras para todos los niveles y modalidades.
Urgente actualización de las partidas de comedor y copa de leche, pago de los meses adeudados y que se realicen en tiempo y forma.
Urgente solución a los problemas de funcionamiento de IAPOS, no al cobro de plus, no al pedido desmedido de bonos, no al cupo en las atenciones.
Aumento de las asignaciones familiares.
Defensa de nuestra Caja de jubilaciones.
Eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias, el salario no es ganancia”

Te puede interesar

Planifican un atentado contra Sergio Aladio.

Audio: Gabriel Navas, abogado del sindicato de camioneros de Santa Fe. Una escucha telefónica compromete al sindicalista Juan Chulich, perteneciente al sector de Hugo Moyano. En el audio se puede escuchar a una persona que le propone a Chulich “ cagar a tiros “ a Sergio Aladio, igual que la otra vez. El abogado del SINDICATO DE CAMIONEROS DE SANTA FE habló por LA RADIO 93.5 y dijo que de la investigación se desprende que la llamada telefónica salió de la cárcel de Piñeiro y que Chulich, el gremialista perteneciente al sector de Hugo Moyano estaría comprometido al asentir los dichos de quién le proponía atentar contra Sergio Aladio y afirmaba haber realizado otro atentado con anterioridad.

Sergio Aladio 4

Piquete en UOCRA. Trabajadores reclaman puestos de trabajo

Audio: Germán Fernandez, trabajador. Trabajadores de la construcción de la empresa Cargill, planta PUERTO GRAL. SAN MARTIN, debido al despido de trabajadores que venían realizando tareas de mantenimiento. Germán, empleado de la empresa Sol Power dijo por LA RADIO 93.5 que son unos 60 trabajadores los que perderán sus puestos de trabajo

1dd92379-9475-49d1-99ad-d18451bb4340

Cursos gratuitos de albañilería en San Lorenzo

Audio: Lic. Carina Escobar, Coord. Fundación UOCRA. La fundación Uocra tiene abierta la inscripción para los cursos de albañilería tradicional que se dictarán en la escuela de oficios que tiene el sindicato en calle Moreno al 700 de la ciudad de San Lorenzo. Los cursos son gratuitos y abiertos al público en general, comienzan el 5 de septiembre y la fundación probé a los alumnos de todos los materiales, tanto los didácticos como las herramientas para realizar las prácticas prácticas. Duración del curso es de tres meses y se dicta tres veces por semana

64dc1a6e-7d94-4006-8a3d-191400168bbb