Pipi Traferri pidió a la Secretaría de Transporte gestionar que se amplíen las frecuencias de la línea Ricardone – Aldao

El senador del Nuevo Espacio Santafesino ingresó un proyecto solicitando adoptar las medidas necesarias para dar respuesta a los reclamos ciudadanos, principalmente de estudiantes.

Provinciales Por: Lucas Bruscaglia 29 de agosto de 2022

PIPI TRAFERRI

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri ingresó este jueves a la Cámara Alta provincial un proyecto solicitando la intervención de la Secretaría de Transporte provincial para que se tomen las medidas “necesarias para ampliar y mejorar las frecuencias de los recorridos de transporte público de pasajeros prestado por la empresa Tata Rápido en la línea que une las localidades de Ricardone – Aldao”.

“La problemática del transporte en el cordón industrial no es nueva y venimos trabajando en ella desde hace mucho tiempo. Son múltiples los proyectos que hemos presentado en la búsqueda de alternativas que posibiliten soluciones a la comunidad”, recordó el legislador justicialista, quien además consideró que “la línea que une las localidades de Ricardone y Aldao, con tránsito por San Lorenzo y Puerto General San Martín, está en crisis desde hace mucho tiempo”.

Traferri se refiere a la salida de la empresa Serodino, que “provocó gran preocupación”, que se disipó en parte con el arribo de la empresa Tata Rápido. Pero el senador advirtió que “la nueva empresa a cargo de la línea ha empezado a funcionar con menos frecuencias. Los servicios se prestan de manera correcta pero la falta de horarios por la tarde, principalmente, genera malestar en la población”.

Fundamentalmente, son los estudiantes y sus familias los que padecen la actual falta de frecuencia. “Sabemos que la Empresa Tata Rápido se ha hecho cargo de la emergencia y esto ha permitido que no se interrumpa el servicio, además de que esto fue posible gracias a la intervención de la Secretaría de Transporte de la provincia. Pero por otro lado también es justificada la necesidad que plantean los vecinos de Aldao y Ricardone, en cuanto a contar con un servicio de transporte con frecuencias suficientes para cubrir las necesidades de conexión que tienen con Puerto General San Martín y San Lorenzo, primordialmente para los estudiantes”, concluyó Traferri, quien insistió en “buscar una necesaria solución a la falta de frecuencias acordes a las necesidades planteadas”.

Te puede interesar

Murieron 10 personas por choques frontales en las últimas dos semanas.

Audio: Osvaldo Aymo, subsecretario de seguridad BIAL de la provincia. Osvaldo Aymo insiste en traer modelos de otros países que terminaron con los accidentes frontales en las rutas. Se trata del sistema “ 2 + 1 “ que consiste en instalar una barrera física entre carriles de sentido contrario de circulación

ARCHI_895992