Más de 20 mil personas en el festejo del Día del niño de Puerto San Martín.

Audio: Carlos De Grandis, intendente de Puerto San Martín. Con un sentimiento colectivo de abrazar a las infancias, la Municipalidad de Puerto General San Martín organizó esta tarde una multitudinaria jornada con más de diez mil chicos para celebrar el Día de la Niñez, donde familias enteras de ciudad y la región aportaron un marco festivo único para esta celebración, y pudieron disfrutar en el predio del Parque Linda Vista de un amplio parque de diversiones montado, juegos de toda índole, shows artísticos, el humor del Payaso Galupa y su circo, y sorteos de más de 420 importantes premios para los más chicos. 

Locales 05/09/2022 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

0916b745-083c-4902-a960-1851461758f0
Además, como sorpresa del final de la jornada de premios, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, anunció un regalo muy espacial para las familias presentes: el sorteo de 10 viajes a Temaikén, 10 a Mundo Marino, 10 al Parque de la Costa, y 10 a Aquafan, cada uno de ellos para tres personas.
Este evento es uno de los más esperados por la familia puertense y de las localidades de la región, siempre con entrada libre y gratuita, con una gran organización de la gestión del Intendente De Grandis que cuida cada detalle para que todo resulte en una magnífica jornada, y que compromete el esfuerzo y la dedicación de todas las áreas municipales.
Además, el municipio organizó una logística con colectivos y “La Merenguita” para trasladar a chicos que estaban exclusivamente en predio Linda Vista al futuro Parque Temático en la zona oeste, para que pudieran disfrutar del imponente Carrusel de tres pisos. Lo propio, se hizo en busca de chicos en zonas rurales para que todos pudieran sumarse a este festejo. 
El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, junto al presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, el concejal Maximiliano De Grandis, todo el equipo de Gobierno Municipal, y personal municipal, acompañaron activamente con dedicación y participación la jornada, y fueron a lo largo de la tarde protagonistas de sortear noventa y seis bicicletas, ciento cuarenta y seis tablets 7 Amazon Fire, cinco notebooks CX Intel y cinco modelos Lenovo, cincuenta Smart Watch Amazon Band 5, y cien pelotas, y once monopatines, aportados por el municipio y donaciones provenientes de empresas y comercios de la localidad. 
“Vivimos esta fiesta con mucho orgullo y alegría, extrañábamos el contacto con los chicos después de no haberlo hecho de este modo por la pandemia. Ver a los chicos compartir los juegos, ver las ansias de los que alumnos que participan todo el año en el Centro Cultural de poder mostrar su talento en un escenario y frente a este público. Ver la emoción de las mamás y sus familias nos contagia. Con mucho esfuerzo, tratamos siempre de llevarles a los chicos mucha alegría”, expresó De Grandis. 
Asimismo, destacó la organización del evento: “Estamos orgullosos de la organización, es para felicitar a todo el equipo de los concejales oficialistas, y al secretario de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano, y todo el equipo municipal, que han estado a la altura de las circunstancias”, destacó De Grandis. 
Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, agradeció a la multitud presentes. “En el predio se han convocado más de 10 chicos, más sus familias, todas totalmente ubicadas. Hoy hay mucho amor y se los ve muy contentos y felices en cada juego”, señaló. 
En un clima de alegría y entretenimiento, se repitieron constantemente las largas filas de grandes y chicos a la espera, con mucha ansiedad, de su turno para disfrutar de cada uno de los juegos tanto del parque mecánico como el inflable, para poder vivir la experiencia de un momento único de la niñez como subirse a dar las vueltas en el gusano, o tambalearse en el zamba, saltar, treparse, tirarse en los imponentes juegos inflables, las camas elásticas, dar vueltas en el  tren eléctrico, aventurarse en el bungee jump y el escalador, o bien sonreír a más no poder en la calesita, entre otras atracciones preparadas para ellos. 
Las familias concurrieron al predio desde temprano para colmarlo con sus reposeras, disfrutar con el mate y algo para comer en la tarde a manera de picnic, y acompañar a los chicos que disfrutaron de los juegos, y se mantuvieron ansiosos esperando cada sorteo. En la entrada por calle América, los organizadores entregaron el número para el sorteo y la tradicional bolsita de caramelos repartidos a todos en la tarde. Se sumaron instituciones intermedias y puestos gastronómicos que aprovecharon la convocatoria para vender sus productos.  
Sobre el escenario montado, fueron subiendo las distintas expresiones artísticas de la tarde, con alumnos de distintas edades de las escuelas de danzas urbanas, árabes, folklóricas del Centro Cultural Municipal, del Instituto de Danzas Revolución de Puerto y de estudiantes de IM Dance Crew de Funes, que despertaron con coreografías, bailes y música, imprimiendo calor y ritmo, la emoción y los aplausos de la multitud presente. 
Desde allí, el Payaso Galupa, invitado especial del evento, y Gustavo Sanvido, acompañando la conducción, fueron retirando de la urna los números ganadores de cada premio sorteado. También, la banda del circo de Galupa, junto a payasos que recorrieron sobre zancudos el interior del predio saludando y entreteniendo a los presentes, deslumbró en el escenario con shows de destreza física como tela, trapecio, malabares y acrobacias, y la actuación del mago Taita.  
Puerto vivió una tarde llena de entretenimiento y calidad artística, ratificando una vez más el compromiso de la gestión municipal de acompañar las infancias, brindar contención, y compartir la alegría y la felicidad que todos los niños merecen.

Te puede interesar
FB_IMG_1713957741309

EDIFICIO PROPIO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA ORIENTADA ANEXO N° 1328

Agustina Gómez
Locales 23/04/2024

Con la presencia del Gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, dejó inaugurado esta mañana en Puerto en edificio propio de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Anexo N° 1328 en el barrio San Sebastián, en el marco de un acto oficial pleno de emoción entre toda la comunidad educativa reunida para celebrar otro sueño concretado en materia educativa pública y gratuita.