Peligra la atención médica en el Samco de Andino

Regionales 30 de noviembre de 2017 Por Giani Dócola
El Sindicato de Médicos de la República Argentina informó que desde el mes de septiembre no perciben sus salarios los médicos que se desempeñan en la guardia del efector. Tres profesionales dejarán de prestar servicios.
18671277_745895008925925_2270312152120604669_n-1

Las dificultades económicas que atraviesa el Samco de Andino hacen peligrar la continuidad de la atención médica en el efector. El Sindicato de Médicos de la República Argentina informó con preocupación que desde el mes de septiembre no perciben sus salarios los profesionales que se desempeñan en la guardia del establecimiento sanitario.

La deuda ya supera los 150 mil pesos y ni la institución ni la comuna local se hacen cargo. Por esto, tres de los cinco médicos que trabajan en el sector ya decidieron dejar de prestar el servicio.

“Algunos no cobramos desde septiembre, otros desde octubre. Nunca cumplieron. Hicieron un pago parcial, dijeron solucionar todo en la semana siguiente y todavía estamos esperando”, sostuvo el Dr David Litvinoff, en relación a lo que parecía un principio de arreglo, semanas atrás.

La precariedad laboral que atraviesan  los monotributistas, que trabajan para la Salud Pública Provincial desde el año 2014, los convierte en víctimas de los vaivenes políticos entre el SAMCo y su actual presidente comunal de Andino, Juan Carlos Palotti. La situación se ha vuelto insostenible, puesto que existen guardias que no han sido cubiertas, lo que pone en grave riesgo la salud de la población.

“Desde AMRA exigimos la regularización de los salarios de los profesionales reservando el derecho a tomar medidas jurídicas (contra la administración del SAMCo) y gremiales (con el corte crédito laboral)”, manifestó el gremio en un duro comunicado.

En ese sentido, Litvinoff agregó: “Nosotros ya hicimos el reclamo formal en la comuna y tenemos la mejor predisposición, pero no podemos seguir tolerando el trato que nos dan. En mi situación personal no iré a trabajar hasta lograr una promesa formal de pago”.

Te puede interesar