Amsafé comienza su segunda semana de paros

El gremio de los docentes públicos llevará adelante otras 72 horas sin clases en reclamo de una mejora salarial. Desde el Ejecutivo aclararon que reanudarán la paritaria cuando no haya medidas de fuerza anunciadas

Gremiales 26/09/2022 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

amsafe_protesta_marcha_paritarias_crop1664189701877.jpg_1756841869

FUENTE: ROSARIO3

Las escuelas públicas de Santa Fe empiezan una semana en la que no habrá clases durante tres días. Martes, miércoles y jueves los docentes nucleados en Amsafé cumplirán con las 72 horas de paros restantes que votaron en rechazo de la oferta salarial que realizó el gobierno provincial.
 
 Una vez que se cumplan los días de protestas, desde el Ejecutivo evalúan volver a convocar a los maestros a la mesa de discusión salarial. “La paritaria sigue abierta. Nosotros reivindicamos el ámbito de la negociación colectiva que llevamos adelante con todos los sindicatos del sector público”, destacó el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.

“En ese marco, la semana pasada le pedimos a Amsafé que suspenda las medidas de fuerza dispuestas para poder convocarlos. El gremio ratificó los paros para esta semana. En ese contexto es muy difícil llevar a cabo una convocatoria, no es el mejor escenario porque cualquier cuestión que se plantee está influida por las medidas de fuerza”, lamentó el funcionario.

 

Ante esto aclaró que el próximo viernes, una vez que se terminen los paros, “seguramente va a haber una nueva citación”. Pero todo queda atado a que el gremio no realice una nueva asamblea en la que definan más medidas de fuerza para las próximas semanas. 


Pese a la posibilidad de un nuevo llamado a discutir la paritaria, desde el Ejecutivo provincial advirtieron que la cuestión salarial no se volverá a poner sobre la mesa. “La cuestión salarial está cerrada con todos los gremios. Siempre se pueden discutir cuestiones. Incluso incorporar miradas. La decisión (de rechazar la propuesta) se tomó por una diferencia de 600 voto”, sostuvo Pusineri.

Te puede interesar
seguridad privada

LOS VIGILADORES CRUZARON LA BARRERA DE LOS 900,000 PESOS DE SUELDO

Lucas Bruscaglia
Gremiales 16/02/2024

Audio: Cristian Rodríguez, secretario General Sutravip. Los vigiladores habían firmado sus paritarias para este año, el 5 de Enero, pero la realidad hizo que este acuerdo deba ser revisado a corto plazo y es por eso que ayer el sindicato firmó un ajuste que lleva el salario de un vigilador a $ 915.000

istockphoto-1391579515-612x612

MOVIDA SOLIDARIA DE LOS TRABAJADORES DE LOS PEAJES

Agustina Gómez
Gremiales 25/03/2024

Audio: Gabriel Herrera, secretario del interior Sutracovi. Los trabajadores de los peajes realizan una colecta solidaria para ayudar a las víctimas de las inundaciones y las tormentas en la provincia de Santa Fe. Gabriel Herrera explicó por la 93.5 de qué se trata la iniciativa y cómo pueden colaborar quienes tengan la intención de aportar artículos de limpieza, calzado, colchones, ropa, insecticida, repelente, etc. etc. etc.

804849-docentes-20santa-20fe

LOS DOCENTES AÚN NO CERRARON LAS PARITARIAS DE EL 2023

Lucas Bruscaglia
Gremiales 24/01/2024

Audio: Adriana Monteverde, delegada Amsafe San Lorenzo. Los docentes provinciales de Santa Fe comenzaron las reuniones paritarias de el año 2024 pero aún no cerraron el último ajuste de el 2023. “No podemos discutir el 2024 si aún no cerramos el 2023” dijo la delegada de Amsafe por la radio 93.5

Lo más visto
cierre-anses-puerto

CIERRAN LA OFICINA DE ANSES EN PUERTO SAN MARTÍN

Agustina Gómez
28/03/2024

Audio: Carlos De Grandis, intendente de PGSM. El intendente de Puerto San Martin, Carlos De Grandis, dijo por la 93.5 que el gobierno del presidente Javier Milei decidió cerrar la oficina de ANSES que funcionaba en su ciudad. "Lamento muchísimo la decisión ya que la gente ahora deberá trasladarse hasta la ciudad de Rosario para poder realizar un trámite que antes hacía en su propia ciudad" dijo De Grandis.