MÁS OBRAS PARA SEGUIR CELEBRANDO EL 133 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

PUERTO SAN MARTIN. En el marco de las actividades previstas para celebrar en el mes de noviembre el 133 aniversario de la ciudad, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, habilitó ayer por la tarde nuevas luminarias led sobre calle Sargento Cabral, desde el Arroyo San Lorenzo hasta la calle Buenos Aires, con un acto formal de encendido del alumbrado público que congregó a vecinos de la zona.

Locales Por: Lucas Bruscaglia 01 de noviembre de 2022

312517344_493242342841838_7669523190917232352_n

La obra se trata de la incorporación de veintiocho nuevas unidades led que incluyó la reparación y la pintura de las columnas de alumbrado existentes.
En la Plaza Independencia (Sto Cabral y Jujuy), el Intendente estuvo acompañado por los concejales Sonia Grassano y Maximiliano De Grandis, y miembros del gabinete municipal.


“El mes aniversario es un desafío siempre con las inauguraciones, en este caso una cantidad importante de luces led que aporta seguridad pública y embellece los espacios públicos. Luego, haremos lo propio en calle Buenos Aires, desde Belgrano a Rioja, colocando dos columnas más por cuadra. Barrio Iturralde se ha empezado a hacer un lugar comercial, más allá del centro histórico, y le estamos poniendo mucha atención y gestión”, indicó De Grandis antes de iniciar la cuenta regresiva para el encendido de las luminarias.


Por su parte, reiteró que el gran regalo para la ciudad será el 14 de noviembre con el acto oficial por el 133 aniversario de la ciudad y la inauguración del imponente teatro municipal. “Esta bellísimo, estamos haciendo los últimos detalles, sonido, pantallas, y butacas similares a las que hay en el Centro Cultural Kirchner en Buenos Aires”.


De Grandis agradeció a los concejales oficialistas que aprueban en el Concejo Municipal obras como el teatro, el Polo Educativo o el Centro de Diagnóstico por Imágenes, y tuvo palabras de reconocimiento con el músico Luis Marco. “Le prometí en vida que el teatro llevaría su nombre y así será, el escenario mayor llevará el nombre de Luis Marco, su familia sabe esa promesa”.


Finalmente, el Intendente agradeció al Departamento Eléctrico del municipio por las nuevas luminarias y sostuvo: “A seguir trabajando, a los vecinos a seguir defendiendo a Puerto, porque la ciudad la hacemos entre todos, y los vecinos son una parte importante del crecimiento de la ciudad”.

Te puede interesar

"PAGAME 300 MIL O DÉJAME LA CASA O TE MATO A VOS Y A TUS HIJOS"

Audio: Mariana, vecina de barrio Capitan Bermúdez. Un joven se presentó en la casa de Mariana, Silverio Córdoba 1450, y la amenazó de muerte. Según contó la víctima por LA RADIO 93.5 el joven, flaco, menor de 20 años, se presentó en su casa para reclamar una deuda de 300,000 pesos y si ella no accedía a darle el dinero o entregarle la casa, El día sábado regresaría para matarla a ella y a sus hijos. MARIANA hizo la denuncia en la policía y en la fiscalía y está desesperada por lo que pueda llegar a ocurrir mañana

af27927b-8d4e-4db1-91c0-826c3e91b064

CAPACITACIÓN PARA ASOCIACIONES CIVILES

En la tarde de este viernes 2 de Diciembre, el Subinspector de la Inspección General de Personas Jurídicas, Carlos Vitta dará una Capacitación sobre Funcionamiento de una Asociación Civil, dirigida a integrantes de Comisiones Directivas. Será, sin inscripción previa y gratuita, a partir de las 18hs en la Casa del Senado de San Lorenzo. Así lo contaba en contacto con La Radio 93.5

2cce62e2-7f42-45ae-b724-cba7155cb40c

LE ROBARON LA CAMIONETA

María Rosa es una vecina de Puerto San Martín que junto a su esposo dejaron su camioneta, Chevrolet S10, dominio EAN 496, estacionada por calle Belgrano de esa ciudad, en la noche de este domingo y al volver a buscarla se encontraron con que ya no estaba.

1632587b-6eee-4fe2-9dc9-ed78d8655a2e

INSEGURIDAD. OTRA VEZ ROBAN EN UNA ESCUELA DE SAN LORENZO

En la madrugada del Domingo ingresaron en la escuela 6390 Almafuerte y robaron una bomba de agua, luego de haber forzado la reja de una jaula donde se encontraba el equipo que brinda agua a un sector del colegio. Hace tres meses habían robado el mismo elemento y por eso construyeron una jaula que no evitó el nuevo robo. Los ladrones intentaron ingresar al edifico pero la alarma se activó y escaparon. La zona tiene varias cámaras alrededor pero aún no hay información desde la policía

escuela 6390 Almafuerte

ROBO Y DESTROZOS EN EL COLEGIO NÚMERO 439, EX NACIONAL 2 DE SAN LORENZO

Audio: Silvina Magagnini, directora. Una vez mas una Escuela de San Lorenzo fue atacada. Es el caso de el viejo “ Nacional 2 “ que este fin de semana sufrió robos y destrozos. Destruyeron distintos espacios del colegio y robaron caños y hasta una reja. Su directora, Silvina Magagnini hablo por LA RADIO 93.5, Describió cómo fueron los hechos y pidió ayuda a la comunidad

5ebef1b1-90a1-4222-9fff-670a90f27722

Avicam será un frigorífico ciclo dos.

Audio: Cristian Monasterolo, AVICAM. AVICAM, la carnicería del pueblo, como la llamé mucha gente, creció y pasó a ser un frigorífico ciclo dos. Cristian Monasterolo explico por la radio 93.5 las ventajas que trae para sus clientes minoristas y mayoristas, este desarrollo que a la vez le permite a su empresa vender en todo el país y dentro de un tiempo convertirse en exportador de carnes

f1091124-269f-432f-b156-9b5a25bccd1f

SE DISPARO EL PRECIO DE LOS LUBRICANTES

Audio: Héctor Bee, Lubricantes Dorrego. Hector Bee es un comerciante del rubro lubricantes de la ciudad de San Lorenzo. Contó por LA RADIO 93.5 que los precios nunca dejaron de subir. Cuánto cuesta hacerle un cambio de aceite a tu vehículo?

144e9fdc-22cd-4588-979b-bdfb2b18fee9

BATALLA CAMPAL EN UN PARTIDO DE LA LIGA SANLORENCINA DE FÚTBOL

Audio: Martín Borri, presidente Claudia Timbuense. Se jugó el partido de ida de la final de la liga Sanlorencinos de fútbol entre Villa Cassini de CAPITAN BERMUDEZ y Timbuense de Timbues. El partido finalizó 1 a 0 con Victoria de Villa Casini y al finalizar el encuentro se desató una guerra de piedras, botellas y todo tipo de agresiones entre ambas parcialidades que terminó con personas heridas. La revancha se jugará en Timbúes la semana próxima y hay mucha preocupación En las autoridades

73e04510-a1bb-4d5b-9312-6fc99a66b669

SIDRA O ESPUMANTE, CONSEJOS PARA TUS BRINDIS

Son bebidas ideales para cualquier ocasión, remarcó Cecilia Berra Somelier de Vinoteca Campos, en la charla por La Radio 93.5 donde detalló sabores y maridajes de estas burbujeantes bebidas.

Celebraciones_1