ACEITEROS CELEBRA EL AUMENTO DEL PISO DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS, TRAS UNA LARGA LUCHA DEL GREMIO

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) expresa su satisfacción y reconocimiento por la reciente decisión del Ministro de Economía, Sergio Massa, de elevar significativamente el piso del Impuesto a las Ganancias para los salarios a partir de octubre. Esta medida, que será acompañada por un proyecto de ley para la actualización automática del piso, representa un importante logro en la lucha del gremio para aliviar la carga impositiva sobre los trabajadores.

Gremiales 12/09/2023 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

12839101-f6c6-4c19-8848-5e8bc9d11fec

El Secretario General del SOEA, Daniel Succi, no ocultó su entusiasmo ante esta noticia, calificándola como "la frutilla del postre de un trabajo de esta comisión directiva". El sindicato fue un pionero en la lucha por la eliminación del Impuesto a las Ganancias, y esta medida es un paso significativo hacia ese objetivo. Succi destacó que el 99% de los trabajadores del sector quedará exento de este tributo a partir del nuevo piso establecido.

"Esta decisión es un reconocimiento a los esfuerzos de los trabajadores aceiteros y al liderazgo del SOEA en la búsqueda de un alivio fiscal justo", señaló Succi. En la actualidad, algunos trabajadores del sector enfrentan descuentos sustanciales de sus salarios debido a este impuesto, lo que equivale al 30% de sus ingresos. El sindicato viene trabajando incansablemente para garantizar que los trabajadores queden exentos de esta carga fiscal, y esta medida es un paso importante hacia ese objetivo.

Succi también anunció que el SOEA solicitó a las empresas del sector un nuevo aumento salarial del 27,4% y espera una respuesta en los próximos días. Con este incremento, la mayoría de los trabajadores continuarán por fuera del nuevo piso establecido por el Ministro Massa para el Impuesto a las Ganancias.

"Continuaremos trabajando para garantizar un alivio fiscal justo para todos los trabajadores aceiteros y seguiremos apoyando medidas que beneficien a nuestro sector", resaltó Succi y agradeció a todos los trabajadores aceiteros por su compromiso y perseverancia en esta lucha._

Te puede interesar
javier-milei-lo-anuncio-como-un-mecanismo-de-TJU5RGYZ2NE5JNEG6AOWHS72NI

CÓMO SERÁ EL VOUCHER EDUCATIVO QUE PROPONE MILEI

Agustina Gómez
Gremiales 26/03/2024

Audio: Martín Lucero, secr gral SADOP. Desde el sindicato que representa a los docentes particulares se oponen a la implementación de el voucher educativo qué impulsa el gobierno nacional. Martín Lucero, secretario General Sadot habló por la 93.5 y brindó cifras y datos muy importantes para entender que esta medida no es necesaria. “Están subsidiando escuelas que ya reciben un subsidio del 100%”

istockphoto-1391579515-612x612

MOVIDA SOLIDARIA DE LOS TRABAJADORES DE LOS PEAJES

Agustina Gómez
Gremiales 25/03/2024

Audio: Gabriel Herrera, secretario del interior Sutracovi. Los trabajadores de los peajes realizan una colecta solidaria para ayudar a las víctimas de las inundaciones y las tormentas en la provincia de Santa Fe. Gabriel Herrera explicó por la 93.5 de qué se trata la iniciativa y cómo pueden colaborar quienes tengan la intención de aportar artículos de limpieza, calzado, colchones, ropa, insecticida, repelente, etc. etc. etc.

IMG_9133 (1)

PARO EN TODAS LAS PLANTAS ACEITERAS DEL CORDÓN

Agustina Gómez
Gremiales 25/04/2024

Será automáticamente al momento de que la sesión que trate el paquete fiscal en la Cámara de Diputados. Los trabajadores ya habían avisado del plan de lucha a las empresas en plena negociación paritaria.

DSC_7967

EL SOEA SE PREPARA PARA PARAR TODAS LAS PLANTAS ACEITERAS

Agustina Gómez
Gremiales 29/04/2024

Audio: Daniel Succi, secr. gral. Sindicato de aceiteros. El sindicato más poderoso del cordón industrial anunció que en caso de que en el congreso se logre el quorum necesario para tratar la ley de bases que el presidente Milei pretende que le aprueben, en la que se incluye entre otras, la ley que resístala el impuesto a las ganancias al sueldo de los trabajadores, lanzarán automáticamente un paro en todas las plantas aceiteras del Cordón Industrial. Succi, dijo por la 93.5 que defenderán los trabajadores hasta las últimas consecuencias.