SOEA SE REÚNE MAÑANA CON EL JUEZ LORENZINI PARA PRIORIZAR LA FUENTES LABORALES

La Comisión Directiva del Sindicato Aceitero San Lorenzo será recibida por el magistrado que atiende el Concurso de Acreedores de la firma Vicentín. La Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo (SOEA) será recibida este martes por el Juez Fabián Lorenzini, tras ratificar su compromiso inquebrantable en la defensa de los puestos de trabajo y derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras de la empresa Vicentin SAIC.

Gremiales 18/09/2023 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

376270519_287112920750852_6388501652959146959_n

La reunión convocada para el mediodía de mañana en la localidad de Reconquista, tiene por objetivo abordar en detalle los posibles escenarios que se desprenden tras el reciente fallo del magistrado, que rechazó la homologación de una propuesta presentada por la mencionada firma.


En este marco, desde el gremio remarcaron su firme determinación de continuar trabajando para proteger las fuentes de empleo y garantizar la estabilidad laboral de sus afiliados.


En un comunicado emitido el pasado viernes tras conocerse el fallo, desde la Comisión Directiva que encabeza Daniel Succi afirmaron que "seguiremos haciendo lo que sabemos hacer, que es trabajar, y resguardar nuestras fuentes de trabajo". Además, expresaron su compromiso de enfrentar cualquier interferencia en la vida diaria de sus afiliados por parte de "fantasmas plantados por la empresa o por terceros con intereses personales o políticos".


Cabe destacar que luego del encuentro con Lorenzini se realizará una asamblea para proporcionar información detallada sobre los pasos a seguir con los afiliados.

Te puede interesar
Arenero

PARITARIA ARENERA: DE $200MIL A 1 MILLÓN EN UN AÑO

Agustina Gómez
Gremiales 26/03/2024

Audio: Cristian Cardozo, secretario General SOMU seccional Rosario. Cardozo explicó por la 93.5 los números del acuerdo paritario histórico al que arribaron los gremios del río con la cámara de arena y piedra. ”En noviembre del 2023 el básico era $250,000. En febrero del 2025 el básico llegará a $1,170,000.

InShot_20240424_105737803

EL SINDICATO DE CAMIONEROS DE SANTA FE LOGRÓ UN AUMENTO PARITARIO SIN CONFLICTOS

Agustina Gómez
Gremiales 24/04/2024

Audio: SERGIO ALADIO, secretario General Sindicato de Camioneros de Santa Fe. El sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe acordó con las cámaras empresariales del sector un incremento salarial cercano al 50% por dos meses y ya se comprometieron las partes a reunirse en Junio para evaluar un posible reajuste. SERGIO ALADIO, hablo por la 93.5 y explicó los detalles de este importante acuerdo logrado sin conflicto.

DSC_7967

EL SOEA SE PREPARA PARA PARAR TODAS LAS PLANTAS ACEITERAS

Agustina Gómez
Gremiales 29/04/2024

Audio: Daniel Succi, secr. gral. Sindicato de aceiteros. El sindicato más poderoso del cordón industrial anunció que en caso de que en el congreso se logre el quorum necesario para tratar la ley de bases que el presidente Milei pretende que le aprueben, en la que se incluye entre otras, la ley que resístala el impuesto a las ganancias al sueldo de los trabajadores, lanzarán automáticamente un paro en todas las plantas aceiteras del Cordón Industrial. Succi, dijo por la 93.5 que defenderán los trabajadores hasta las últimas consecuencias.