PULLARO CON BULLRICH: “HAREMOS UN TRABAJO OPERATIVO CONJUNTO CON NACIÓN EN ROSARIO”

El Gobernador santafesino, acompañado por el intendente rosarino, se reunió con la ministra de Seguridad nacional, a quien le solicitó liderar el comando operativo de fuerzas federales y provinciales. “Queremos ser muy eficientes en el combate del delito”, remarcó Maximiliano Pullaro.

Provinciales 15/12/2023 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

7539c8c7-2170-4a2a-93d2-01aea3581710

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, se reunieron este jueves con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. 
Tras el encuentro, llevado a cabo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gobernador evaluó que fue “una reunión muy positiva. Pensamos que golpear fuertemente al narcotráfico, al delito organizado, a la violencia en la ciudad de Rosario y en la provincia de Santa Fe, es trabajar en conjunto entre las fuerzas nacionales y provinciales, también coordinando con la Municipalidad”.


Para Pullaro, “fue una importante reunión con la ministra y gran parte de su equipo. Y de esa manera próximamente vamos a arrancar con una prevención activa muy fuerte y a retomar las investigaciones complejas, que lamentablemente durante cuatro años se dejaron de llevar adelante en la provincia de Santa Fe”. 
Si bien no quiso adelantar todavía las medidas y acciones a llevar adelante junto a las fuerzas nacionales, anticipó que “próximamente comienza el trabajo del comando operativo conjunto, que va a tener una coordinación plena y total entre las fuerzas federales y provinciales para bajar la violencia y prevenir mucho más en la ciudad de Rosario”.


Previamente al encuentro, y en declaraciones a medios que cubrían la actividad, el gobernador santafesino detalló que llevaba el pedido fue “la constitución de un comando operativo conjunto que lo pueda conducir como gobernador de la provincia de Santa Fe. Eso lo dice la Ley de Seguridad Interior cuando hay una situación de emergencia. Eso nos va a permitir saber qué es lo que hace cada uno de los hombres y mujeres de las fuerzas federales en el territorio, armando un operativo conjunto y coordinando con la policía. De esa manera vamos a ser mucho más eficientes”.


Por su parte, Javkin destacó que “necesitábamos un gobernador que, desde el primer minuto, vaya al corazón del problema, la cárcel dominaba la calle. Hoy hay un gobierno que ha tocado el corazón del problema y la reacción es lo que lo explica de manera contundente”, apuntó.


Tras la reunión, remarcó que “después de cuatro años, hoy la provincia apunta al corazón del problema con lo que tiene que ver con la cárcel y con lo que eso tiene que ver con la calle, y necesitamos a Nación, Provincia y el Municipio cooperando para que otra vez la calle sea de los buenos”.

Te puede interesar
fb01817b-4682-4981-b667-c1895189c02f

MAXIMILIANO PULLARO PUSO EN MARCHA EL PROGRAMA PROVINCIAL “OPERATIVO VERANO”

Lucas Bruscaglia
Provinciales 06/01/2024

Fue este viernes, en el balneario La Florida, en Rosario. “Haremos controles importantes en las rutas para garantizar la transitabilidad segura”, aseguró el Gobernador y agregó: “Queremos que los turistas, del país, del exterior y hasta de nuestra provincia, conozcan nuestro río, nuestros parques y nuestra movida cultural, en paz y con tranquilidad”.

Lo más visto
seguridad privada

LOS VIGILADORES CRUZARON LA BARRERA DE LOS 900,000 PESOS DE SUELDO

Lucas Bruscaglia
Gremiales 16/02/2024

Audio: Cristian Rodríguez, secretario General Sutravip. Los vigiladores habían firmado sus paritarias para este año, el 5 de Enero, pero la realidad hizo que este acuerdo deba ser revisado a corto plazo y es por eso que ayer el sindicato firmó un ajuste que lleva el salario de un vigilador a $ 915.000

Aula

CONFIRMADO. PARO DOCENTE EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE SANTA FE

Lucas Bruscaglia
Gremiales 22/02/2024

Audio: Adriana Monteverde, delegada Amsafe San Lorenzo. Adriana Monteverde, delegada de Amsafe San Lorenzo, habló por la radio 93.5 y contó que En el día de ayer se realizó la asamblea que determinó las mociones que hoy votarán los docentes de las escuelas públicas de la provincia de Santa Fe. Se trata de cuatro alternativas y todas incluyen iniciar el ciclo lectivo con una medida de fuerza. Desde paros de 48 HS Hasta paro por tiempo indeterminado.

download

SE COMPLICA EL CONFLICTO DE LOS TRABAJADORES DE LOS BARCOS ARENEROS

Lucas Bruscaglia
Gremiales 23/02/2024

Audio: HERNAN de corte, secretario interior SOMU Argentina. En plena conciliación obligatoria, la negociación paritaria en el sector de los trabajadores de los barcos areneros sigue trabada y con el riesgo de qué el conflicto se nacionalice. HERNAN de corte explicó el malestar del sindicato contra la cámara de Arena y piedra

clases-educacion-colegiojpg

LOS DOCENTES PARTICULARES ASEGURAN QUE EL LUNES NO EMPIEZA LAS CLASES

Lucas Bruscaglia
Gremiales 23/02/2024

Audio: Silvia Peñalves, SADOP San Lorenzo. Al mediodía se producirá la reunión que decidirá cuál será la medida de fuerza a adoptar por los docentes de las escuelas privadas de la provincia de Santa Fe. Silvia Peñalves adelanto por la radio 93.5 que sea cual sea la medida ya es seguro que lunes y martes no habrá clases