SOEA MARCHÓ A TRIBUNALES EN RECHAZO DEL DNU Y LLAMÓ A LOS TRABAJADORES A DEFENDER AL SALARIO DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

El Sindicato Aceitero San Lorenzo participó este miércoles de la movilización al Palacio de Justicia de la Nación en Buenos Aires, junto a la CGT y organizaciones sociales. Desde el gremio convocaron a los trabajadores aceiteros y del Cordón Industrial a estar unidos en defensa de los salarios.

Gremiales 27/12/2023 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

7bc91ade-2b6a-4c4a-91b3-2d46d38cf667

La Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento San Lorenzo (SOEA) marchó este miércoles frente al Palacio de Justicia de la Nación junto al movimiento obrero y organizaciones sociales para acompañar el pedido de amparo en rechazo al Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) n°70/23 del presidente de la Nación, Javier Milei. 

En este marco, el secretario General del SOEA, Daniel Succi, destacó que “se trata de un decreto arbitrario y asesino, que da de baja a cientos de Leyes laborales, por eso hemos venido a acompañar esta movilización y a exigir también que la CGT tome las acciones necesarias”.

“Hay una intención manifiesta en extinguir el modelo de sindicalismo argentino cercenando el derecho a huelga. Esto se convirtió en una democracia degenerada, te venden espejitos de colores bajo la bandera de la libertad y te quitan la dignidad por el otro lado”, sostuvo Succi.

Por otro lado, el dirigente aceitero recordó que no solo se trata del DNU, hay un enemigo más peligroso para el salario del trabajador y es la reversión del Impuesto a las Ganancias. “Por 20 años hemos contribuido con la patria pagando un impuesto vil para los asalariados. Y después de encontrar una solución institucional y constitucional con una Ley, los trabajadores volvemos a estar en la mira para pagar los aguantaderos de la política”, expresó el dirigente gremial. 

En ese sentido, Succi advirtió que “a partir del 1 de enero todos, pero todos los trabajadores aceiteros, volverán a pagar ganancias”, en caso de concretarse la reversión propuesta por el gobierno nacional.

“Tenemos que estar todos juntos y pelear para no volver atrás”, remarcó Succi y recordó que el gremio aceitero fue el primero en tomar acción de lucha en contra del Impuesto a las Ganancias. “Si es necesario volveremos a las puertas de las fábricas para exigirles a las empresas que se hagan cargo de esta diferencia”, concluyó.

Te puede interesar
Arenero

PARITARIA ARENERA: DE $200MIL A 1 MILLÓN EN UN AÑO

Agustina Gómez
Gremiales 26/03/2024

Audio: Cristian Cardozo, secretario General SOMU seccional Rosario. Cardozo explicó por la 93.5 los números del acuerdo paritario histórico al que arribaron los gremios del río con la cámara de arena y piedra. ”En noviembre del 2023 el básico era $250,000. En febrero del 2025 el básico llegará a $1,170,000.

778dc6d3-99ee-4fa6-beaa-02539a2ed945

Los docentes vuelven a la lucha

HUGO BRUSCAGLIA
Gremiales 15/03/2024

Luego de la oferta realizada por el gobierno de Santa Fe y que los docentes consideraron insuficiente, las emociones definidas en las asambleas departamentales, son todas de ir al paro

Screenshot_20240321_235843_Instagram

MANDÓN TAMBIÉN SUEÑA CON EL SANATORIO ACEITERO

Agustina Gómez
Gremiales 22/03/2024

Audio: Luciano Mandón. Pdte. Mutual Ampiava. El actual concejal de la ciudad y presidente de la mutual Ampiava, Luciano Mandon, habló por la 93.5 sobre el inicio de la siguiente te etapa del Centro de Salud aceitero que se encamina a convertirse en un Sanatorio que esté abierto para los vecinos de toda la región. Actualmente se está buscando un arquitecto especializado en construir sanatorios, mientras que al mismo tiempo están adquiriendo equipos para elevar la complejidad del actual centro médico.

Lo más visto
seleccion-argentinajpg

LA SCALONETA, POR TELEFE

Agustina Gómez
Deportes 29/04/2024

El canal de las pelotas adquirió los derechos que antes tenían TyC y la TV Pública. Todos los amistosos de la Selección, y su participación en la Copa América 2024 se podrá ver por Telefe

IMG-20240429-WA0023

DESPUÉS DE OCHO MESES APARECIÓ MOMO

Agustina Gómez
Regionales 29/04/2024

Audio: Silvana Danelon, dueña de momo El perrito que había sido robado ocho meses atrás en la localidad de Ricardone apareció en un allanamiento realizado por fuerzas federales en una vivienda de Barrio Rucci en la ciudad de Rosario. Silvana contó por la 93.5 la odisea que tuvo que soportar durante este tiempo y las amenazas que sufre de parte de los familiares del delincuente