
El gobierno nacional y 22 jurisdicciones respaldaron la aplicación de vacunas
Thomas DortoneEn un contexto de crecimiento de los discursos antivacunas, el Ministerio de Salud de la Nación difundió este sábado un comunicado avalado por 22 jurisdicciones en el que se reafirma la seguridad, efectividad y gratuidad de las vacunas del Calendario Nacional. La publicación se produjo también luego del revuelo generado por una jornada antivacunas realizada en un anexo del Congreso y organizada por la diputada del PRO, Marilú Quiroz. El documento remarca que cada dosis cuenta con décadas de evidencia científica y que todas atraviesan rigurosas evaluaciones de calidad, seguridad y eficacia antes y durante su uso.

La difusión del texto motivó además la reacción del ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien cuestionó que la provincia de Buenos Aires no integrara la lista de jurisdicciones firmantes. “La PBA obviamente apoya a las vacunas y la vacunación. Solo nos marginaron del comunicado”, expresó. El documento fue suscripto por todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires, excepto Buenos Aires y Formosa. Kreplak afirmó que “evidentemente no están a la altura de las circunstancias” y reclamó que Nación “provea las vacunas, impulse planes de implementación e invierta en difusión y promoción”.


UNA DUDA QUE MUCHOS COMENSALES TIENEN: ¿LOS RESTAURANTES USAN LA MISMA SALSA PARA LAS PASTAS, LAS PIZZAS Y LAS MILANESAS?

ALERTA EN EL SECTOR YERBATERO: 12.000 FAMILIAS AFECTADAS POR UNA FUERTE CRISIS QUE SACUDE A TODA LA INDUSTRIA Y GOLPEA A PRODUCTORES Y TRABAJADORES

VIAJARON, PERO NO GASTARON: CASI 1,5 MILLONES DE TURISTAS RECORRIERON ARGENTINA, PERO EL GASTO CAYÓ UN 2,2%

EL BCRA POSTERGA LA ELIMINACIÓN COMPLETA DEL CEPO CAMBIARIO Y DESCARTA NUEVOS CAMBIOS PARA 2026
