Sudamericana: Independiente ganó y va con ventaja a la revancha

El Rojo jugó un partidazo ante Flamengo y la final quedó abierta. Se impuso por 2 a 1 y buscará en Río una nueva estrella internacional.

Deportes 07/12/2017 Sandra Moreno Sandra Moreno
gigliotti
Emanuel Gigliotti celebra su gol frente a Flamengo

Independiente venció hoy como local 2-1 a Flamengo de Brasil y logró una importante ventaja en la ida de la final de la Copa Sudamericana de fútbol.

Independiente no tuvo el control del partido solo en los primeros quince minutos, en los que pareció nervioso. Ese instante de desconexión con el encuentro, justamente, le permitió a Flamengo tomar ventaja en el resultado cuando Rever, con un gran salto, marcó el 1-0 de cabeza tras un centro enviado desde la izquierda.

Fiel a su estilo, lo hizo por los costados: en la derecha, Meza desbordó en varias ocasiones, mientras que en la izquierda el juvenil Ezequiel Barco provocaba avances con su habilidad. Con ese dominio no pareció extraño que el local alcanzara la igualdad: a los 20 minutos, Barco enganchó dentro del área y dejó la pelota para el remate preciso, de derecha, del goleador Gigliotti.

A los 53 minutos, Barco avanzó por la izquierda y envió un centro preciso a la puerta del área. Allí, Meza tomó la pelota sin pararla y de derecha, con un gran movimiento técnico, remató al gol junto al primer palo.

El equipo argentino dedicó sus últimos esfuerzos a mantener la ventaja, resignó la oportunidad de atacar y lo hizo con sufrimiento pero eficacia. Flamengo buscó el empate hasta el final y resultó un rival de peligro para Independiente.

En una semana, el llamado "Rey de Copas" argentino intentará sumar un nuevo título en el Maracaná de Río Janeiro como lo hizo hace 22 años frente al mismo rival en la Supercopa 95. (DPA)

Te puede interesar
lIGA SANLORENCIAN

LA LIGA SANLORENCINA CONTARÁ CON UN NUEVO CLUB PARA ESTE CAMPEONATO.

Lucas Bruscaglia
Deportes 25/01/2024

Audio: Juan Pablo Pereira. San Lorenzo fútbol club es el nombre de el nuevo equipo que competirá en las categorías juveniles de la Liga Sanlorencina de Futbol. Juan Pablo Pereira, Coordinador del club, habló por la 93.5 con Hugo Bruscaglia y contó cuáles son los objetivos de la institución y convocó a los chicos de la zonaa sumarse al club

Lo más visto