CGT Regional San Lorenzo decidida a dar lucha si hay conflictos gremiales en el Cordón Industrial

La CGT Regional San Lorenzo convocó a conferencia de prensa por la posibilidad de conflictos gremiales en el cordón industrial. Fue el Miércoles 6 en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros, en Puerto Gral. San Martín

Gremiales 09/12/2017 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia
gd3pWs1

PRENSA SOEA: Pablo Reguera entró en tema describiendo cómo poco a poco el gobierno de Macri  va produciendo despidos y ajuste en todos los sectores. Insistió en la necesidad de dialogar con los compañeros y ayudar a entender lo que pasa ya que los medios nacionales siguen escondiendo la verdad.  “Te presentan la reforma con palabras lindas y algunos compañeros se lo creen”. Aclaró que “Es otra forma de dividirnos. Pero tenemos que estar unidos porque la reforma puede llegar a salir por el congreso o por otro lado (decreto) y en un día podemos perder las conquistas de muchos años de lucha”. Ante el avance del gobierno neoliberal de Macri con la reforma laboral previsional y tributaria, algunas empresas ya comenzaron a presionar al personal. Del sector privado se comentó el caso de OIL y del sector estatal el caso de Fábrica Militar. Ambos por diferentes motivos igualmente corren alto riesgo de despidos.

esús Monzón (Secretario General) y Pablo Reguera, Sec. Gremial de la CGT Regional San Lorenzo, afirmaron enfáticamente que están “EN ALERTA PERMANENTE” y decididos a no permitir la pérdida de derechos conquistados y defender los salarios y puestos de trabajo. Esto fue avalado por cada uno de los demás gremialistas que fueron tomando la palabra.

“Estamos en alerta permanente por lo que viene pasando a nivel nacional”, afirmó Jesús “Noni” Monzón, Secretario General de la CGT Regional San Lorenzo. Destacó la participación de esta CGT en la movilización a Buenos Aires contra la reforma laboral previsional y tributaria del miércoles 29 de Octubre. Mencionó que el Movimiento Obrero Santafesino fue creado a inicios de Octubre donde la CGT Regional San Lorenzo y numerosos gremios de la provincia se han sumado para unificar criterios y formas de ver “de qué manera se le da la pelea no solo a la reforma tributaria y laboral, sino a la fiscal”.

“Esto repercute en los trabajadores, a nivel nacional los trabajadores de prensa han perdido más de tres mil puestos de trabajo, conocemos la incertidumbre de los compañeros de Fábrica Militar y de Oil en nuestra región, los despidos y lo que viene pasando con empleados estatales a nivel nacional donde se plantea que se van a despedir 35 mil trabajadores”, aclaró Monzón y siguió: “desde la CGT San Lorenzo venimos trabajando fuertemente, movilizando como lo hicimos la semana pasada y vamos a hacer lo que sea necesario para que los trabajadores no pierdan ningún derecho, que han costado luchas”.

Cerrando la conferencia, el conjunto volvió a ratificar que “La CGT San Lorenzo está en pie de lucha como lo hizo siempre y va a salir a la calle como lo ha hecho siempre”.

Te puede interesar
Construccion-Arena234

CONTINÚAN LAS NEGOCIACIONES EN EL CONFLICTO DE ARENA Y PIEDRA

Lucas Bruscaglia
Gremiales 01/03/2024

Audio: Cristian Cardozo, secretario general SOMU Rosario. En plena conciliación obligatoria, las partes siguen sin acercar sus posiciones. Hoy vence el periodo paritario 2022-2023 y aún no se dio ningún aumento para ese periodo. Cristian Cardozo habló por la 93.5

clases-educacion-colegiojpg

LOS DOCENTES PARTICULARES ASEGURAN QUE EL LUNES NO EMPIEZA LAS CLASES

Lucas Bruscaglia
Gremiales 23/02/2024

Audio: Silvia Peñalves, SADOP San Lorenzo. Al mediodía se producirá la reunión que decidirá cuál será la medida de fuerza a adoptar por los docentes de las escuelas privadas de la provincia de Santa Fe. Silvia Peñalves adelanto por la radio 93.5 que sea cual sea la medida ya es seguro que lunes y martes no habrá clases

Screenshot_20240321_235843_Instagram

MANDÓN TAMBIÉN SUEÑA CON EL SANATORIO ACEITERO

Agustina Gómez
Gremiales 22/03/2024

Audio: Luciano Mandón. Pdte. Mutual Ampiava. El actual concejal de la ciudad y presidente de la mutual Ampiava, Luciano Mandon, habló por la 93.5 sobre el inicio de la siguiente te etapa del Centro de Salud aceitero que se encamina a convertirse en un Sanatorio que esté abierto para los vecinos de toda la región. Actualmente se está buscando un arquitecto especializado en construir sanatorios, mientras que al mismo tiempo están adquiriendo equipos para elevar la complejidad del actual centro médico.

o_1688124552

GRAN INCERTIDUMBRE PARITARIA EN EL GREMIO DOCENTE.

Lucas Bruscaglia
Gremiales 13/02/2024

Audio: Adriana Monteverde, delegada AMSAFE San Lorenzo. El gobierno Provincial finalmente reconoció la deuda de el 36, 4% que mantienen con los docentes de Santa Fe por el cierre de la paritaria del año 2023 pero no ha dicho como piensa pagarla. Al mismo tiempo tampoco comenzaron las negociaciones por las paritarias del 2024

Lo más visto
bebe-vacuna-1024x576

CAMPAÑA DE CONTROL DE CALENDARIO DE VACUNAS EN EL HOSPITAL DE SAN LORENZO

Agustina Gómez
Locales 17/04/2024

Audio: Eduardo Ros, médico director del Hospital Granaderos a Caballo. Eduardo Ros, médico director del Hospital de la ciudad de San Lorenzo, habló por la 93.5 para explicar de qué se trata la campaña de control del calendario de vacunas. Todos los días días de 7:30hs a 12:30hs las personas, sin importar su edad, pueden acercarse al hospital para revisar su carnet de vacunación y recibir la vacuna correspondiente en caso de ser necesario. La campaña se realiza en el marco de la semana de vacunación de las Américas

10-arriba-678x381

ARGENTINA TIENE LOS PRECIOS MÁS CAROS DEL MUNDO

Agustina Gómez
Columnistas 18/04/2024

Audio: Alejandro Bonalumi, periodista especializado en economía. El alto impacto de los impuestos dispara los precios a valores que se ubican entre los más caros del mundo. Tal es así, que muchos argentinos viajan a países limítrofes a realizar compras. El periodista especializado en economía ALEJANDRO BONALUMI analizó por la 93.5 este fenómeno qué se repite en nuestro país y afecta gravemente a la economía.

images

PIDEN POR LA CONTINUIDAD DEL COLECTIVO ENTRE PUERTO Y TIMBÚES

Agustina Gómez
Locales 18/04/2024

Audio: Juan Manuel De Grandis. Concejal de Puerto Gral. San Martín. El concejal Juan Manuel De Grandis, contó por la 93.5 de la importancia de este nuevo recorrido que se habilitó debido a la gran cantidad de camiones que llegan por la temporada de cosecha y pidió porque los vecinos pueden tener este nuevo servicio de manera permanente y no sólo temporaria.

IMG-20240418-WA0002

BUSCAN A UN PERRO QUE SE SUBIÓ A UN COLECTIVO EN CASILDA Y SE BAJÓ EN ROSARIO

Agustina Gómez
Columnistas 18/04/2024

Audio: Diana Bonifacio, médica veterinaria. Un perro comunitario, que vivía en la terminal de colectivos de Casilda, logró subirse a un colectivo que se dirigía a la ciudad de Rosario y según testigos, se bajó en Pellegrini y Avellaneda. Diana Bonifacio habló por la 93.5 sobre la campaña que montaron los vecinos de Casilda para que regrese.