
SUTRACOVI amplía beneficios con descuentos en campings para afiliados
El sindicato firmó un convenio con SOESGPYLA que permite a afiliadas y afiliados, junto a su grupo familiar, acceder a descuentos exclusivos en distintos campings de la región.
La delegada Adriana Monteverde afirmó que las decisiones del gobierno generan malestar entre docentes activos y jubilados.
Gremiales29 de diciembre de 2025
Sandra MorenoEscuchá la nota completa. Click acá
La delegada de AMSAFE San Lorenzo, Adriana Monteverde, habló con La Radio 93.5 y se refirió a la forma en que el gobernador provincial se maneja con el sector docente, asegurando que las decisiones adoptadas perjudican a las trabajadoras y trabajadores de la educación.

Monteverde señaló que, cada vez que se convoca a una medida de fuerza, desde las escuelas se envían imágenes con carteles de apoyo al paro, aunque en muchos casos acompañadas de disculpas por no poder adherir. Según explicó, esto responde a lo que consideran una extorsión por parte del gobierno provincial, vinculada al descuento de las horas no trabajadas.
Asimismo, remarcó que el malestar no se limita a los docentes en actividad, sino que también alcanza a las y los jubilados, quienes se encuentran “sumamente enojados” por las definiciones adoptadas por el Ejecutivo provincial.
En ese sentido, la delegada sostuvo que el enojo que se percibe en las escuelas no es generado por el gremio, sino por las propias decisiones del gobierno, al que responsabilizó por profundizar el conflicto con el sector docente.

El sindicato firmó un convenio con SOESGPYLA que permite a afiliadas y afiliados, junto a su grupo familiar, acceder a descuentos exclusivos en distintos campings de la región.

Germán Candini, se mostró conforme con el trabajo realizado durante el año y señaló que 2025 será clave ante una posible reforma laboral.

El secretario general del gremio, Pablo Palacio, habló con La Radio 93.5 y destacó que el resultado estuvo alineado con los objetivos planteados por el sindicato.

José Capuano, responsable de la delegación San Lorenzo, brindó detalles en Radio 93.5 sobre el evento realizado el último fin de semana y el inicio de la entrega de premios entre los afiliados.

Desde SUTRAVIP cuestionan la postura de la empresa saliente y de la firma entrante. La negociación pasó a cuarto intermedio hasta el viernes.

El secretario general de SUTRACOVI analizó cómo el avance tecnológico comienza a modificar el funcionamiento tradicional de los peajes y el impacto que tendrá en el sector.

La Municipalidad informa que continúa abierta la inscripción para la Colonia de Vacaciones que se desarrollará durante la temporada de verano en el Polideportivo Municipal, una propuesta pensada para brindar diversión, contención y recreación a niños y niñas de la ciudad.

El sindicato firmó un convenio con SOESGPYLA que permite a afiliadas y afiliados, junto a su grupo familiar, acceder a descuentos exclusivos en distintos campings de la región.

La segunda dosis se aplica ahora a niños y niñas de 18 meses. Solicitan concurrir a los centros de salud.

El dispositivo está destinado a estudiantes de primaria y secundaria y se desarrollará entre enero y abril con atención integral y gratuita.

La Municipalidad anunció el inicio de la Colonia para Adultos Mayores, una propuesta pensada para promover la actividad física, el bienestar y el encuentro social durante el verano.