Cuál es el beneficio que extendió el Gobierno Nacional

Nación extendió hasta fin de 2026 el régimen de beneficios fiscales para pymes y microempresas, que permite usar parte del impuesto al cheque para pagar aportes previsionales.
Actualidad30 de diciembre de 2025Thomas DortoneThomas Dortone

Mediante el Decreto 923/2025, el Gobierno prorrogó por un año el régimen que habilita a microempresas y pymes a computar parte del Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias (conocido como impuesto al cheque) como pago a cuenta de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

images (49)

El beneficio permite utilizar hasta el 30% del impuesto al cheque para cancelar hasta el 15% de las contribuciones patronales y estará vigente para las remuneraciones devengadas entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2026. Esta medida busca aliviar los costos laborales y apoyar la actividad productiva. El beneficio es opcional y se suma a otros mecanismos vigentes.

Te puede interesar