Cómo impacta el cierre de la ANDIS en las familias de personas con discapacidad

La falta de avances tras el cierre de la ANDIS mantiene en la misma situación a las familias de personas con discapacidad en la región, quienes enfrentan desde antes escasas oportunidades y servicios insuficientes para la inclusión y el desarrollo de sus hijos.

Actualidad10 de enero de 2026Thomas DortoneThomas Dortone

Gisela Benvenutti explicó que, tras el cierre de la ANDIS, las familias siguen sin avances reales y permanecen en la misma situación complicada. Señaló que no se han generado nuevas oportunidades ni mejoras en la región para jóvenes con discapacidad, lo que limita su desarrollo y acceso a servicios especializados. Aunque algunas prestaciones continúan a través de la obra social, la falta de recursos y programas adecuados en la zona dificulta la inclusión y el acompañamiento que estos jóvenes necesitan.

IMG_20260110_164651

La madre destacó que esta situación no es nueva, y que las familias enfrentan día a día la falta de alternativas concretas para la educación, la formación laboral y la integración social de sus hijos. En su caso, su hijo Alejo finalizó una pasantía en Rosario, pero la región no ofrece suficientes opciones para que los jóvenes con discapacidad puedan crecer y desarrollarse plenamente. En definitiva, no se observan cambios ni soluciones efectivas, y la realidad sigue siendo un desafío constante para estas familias.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_2186

Luto en el fútbol regional por la muerte de Samir Hubscher

Lucia Gonzalez
Deportes07 de enero de 2026

El fútbol de la región atraviesa horas de profundo dolor tras confirmarse el fallecimiento de Samir Hubscher, el joven de 16 años que era buscado intensamente desde el martes luego de desaparecer en aguas del Río Paraná, a la altura de la Bajada de Bella Vista, en Puerto General San Martín.