Los gremios le dijeron no a la reforma previsional del Gobierno

Columnas de la CGT, las CTA y organizaciones sociales movilizaron a la Plaza de los Dos Congresos para rechazar los cambios propuestos por el gobierno de Mauricio Macri.

Gremiales 14/12/2017 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia
0000027132
Movilización de gremios frente al Congreso

MUNDO GREMIAL: Un buen número de gremios movilizó este jueves frente al Congreso de la Nación para repudiar el proyecto de ley que envió el Gobierno nacional para efectuar cambios en el sistema previsional argetino. Finalmente, la sesión de Diputados fue levantada y la discusión quedó posterga.

Ante un inusual operativo policial, los trabajadores comenzaron a concentrarse en adyacencias a la Plaza de los Dos Congresos pasado el mediodía. Hubo numerosas columnas de sindicatos de la CGT, de las CTA y organizaciones sociales, en una jornada teñida por la represión y la violencia.

La CGT participó de la marcha por decisión del Consejo Directivo Nacional con la amenaza latente de un paro nacional para mañana viernes 15 si los diputados daban sanción defitiva al proyecto que ya cuenta con media sanción del Senado. Por estas horas, los dirigentes debaten los pasos a seguir.

Tras la presión sindical y de una multitud que se presentó frente al Congreso, los diputados del oficialismo lograron un polémico quórum, pero igualmente no se pudo debatir y, tras moción de la legisladora Elisa Carrió, la sesión quedó postergada hasta próximo aviso, por decisión del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Durante la movilización se visualizó una importante columna de los gremios del transporte nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), de trabajadores de la Alimentación de STIA Buenos Aires, la UOM Quilmes, de empleados previsionales enrolados en SECASPFI y APOPS y docentes universitarios, entre otros.

Las CTA también aportar buen cantidad de trabajadores a la marcha. Con presencia de altos dirigentes de las centrales, los estatales de todo el país manifestaron su descontento con la iniciativa oficialista.

Te puede interesar
InShot_20240424_105737803

EL SINDICATO DE CAMIONEROS DE SANTA FE LOGRÓ UN AUMENTO PARITARIO SIN CONFLICTOS

Agustina Gómez
Gremiales 24/04/2024

Audio: SERGIO ALADIO, secretario General Sindicato de Camioneros de Santa Fe. El sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe acordó con las cámaras empresariales del sector un incremento salarial cercano al 50% por dos meses y ya se comprometieron las partes a reunirse en Junio para evaluar un posible reajuste. SERGIO ALADIO, hablo por la 93.5 y explicó los detalles de este importante acuerdo logrado sin conflicto.

SADOP

LOS DOCENTES PRIVADOS LANZARÁN UNA MEDIDA DE FUERZA ESTA TARDE.

Lucas Bruscaglia
Gremiales 28/02/2024

Audio: Silvia Peñalves, Sadot San Lorenzo. La delegada adopta San Lorenzo hablo por la radio 93.5 Los docentes particulares calificaron de desilusión a la reunión mantenida ayer con el gobierno nacional en Buenos Aires en el Marco de los sindicatos docentes nucleados en la CGT. Es muy probable que esta tarde a las 17 HS se anuncie una medida de fuerza de alcance nacional

Buques-arena-y-piedra

CONTINÚA LA MEDIDA DE FUERZA DE LOS ARENEROS Y COMENZÓ EL DESABASTECIMIENTO.

Lucas Bruscaglia
Gremiales 13/02/2024

Audio: Cristian Cardozo, secretario general SOMU seccional Rosario. La medida de fuerza de los trabajadores de los barcos areneros ya lleva 17 días y sus consecuencias comenzaron a sentirse en el mercado. Ya hay faltante de arena en algunos lugares y en otros el precio aumentó considerablemente. El reclamo de el gremio es modificar la modalidad que venía cumpliendo se hasta ahora de recomponer los salarios por año vencido.

S5Y4LCCOFZGOPKJYABXM45Q5J4

LOS CAMIONEROS DE SANTA FE SE INDEPENDIZARON DE LA HEGEMONÍA DE HUGO MOYANO

Lucas Bruscaglia
Gremiales 22/02/2024

Audio: Sergio Aladio, secr. Gral. Sindicato Camioneros de Santa Fe. La corte suprema de la nación emitió el fallo definitivo por el que queda establecida la autonomía y la independencia de el sindicato de conductores de camiones de la provincia de Santa Fe. SERGIO ALADIO explicó por la radio 93.5 los alcances del fallo y habló de lo que se viene en el gremialismo nacional

Screenshot_20240321_235843_Instagram

MANDÓN TAMBIÉN SUEÑA CON EL SANATORIO ACEITERO

Agustina Gómez
Gremiales 22/03/2024

Audio: Luciano Mandón. Pdte. Mutual Ampiava. El actual concejal de la ciudad y presidente de la mutual Ampiava, Luciano Mandon, habló por la 93.5 sobre el inicio de la siguiente te etapa del Centro de Salud aceitero que se encamina a convertirse en un Sanatorio que esté abierto para los vecinos de toda la región. Actualmente se está buscando un arquitecto especializado en construir sanatorios, mientras que al mismo tiempo están adquiriendo equipos para elevar la complejidad del actual centro médico.

multimedia.miniatura.89d6f5c4a10da09d.756e6e616d656420283135295f6d696e6961747572612e6a7067

EN POCOS DÍAS PODRÍA FALTAR ARENA SI NO SE SOLUCIONA EL CONFLICTO.

Lucas Bruscaglia
Gremiales 25/01/2024

Audio: Cristian Cardozo, secretario general SOMU Rosario. El paro nacional de trabajadores que prestan servicio en barcos areneros continúa por tiempo indeterminado. La falta de acuerdo entre las partes pone en riesgo el abastecimiento de arena a partir de la próxima semana. Los principales afectados serían el rubro de la construcción y el de la industria del vidrio

ciclo-lectivo-2014-1687786

PARECE QUE FINALMENTE LAS CLASES NO VAN A EMPEZAR EL LUNES.

Lucas Bruscaglia
Gremiales 21/02/2024

Audio: Adriana Monteverde, Amsafe San Lorenzo. La propuesta que el gobierno le hizo a los docentes no sólo es insuficiente sino que también es considerada como una falta de respeto. Es por ello que los ánimos son de mucho enojo y es casi seguro que las clases no empiezan el próximo lunes

Lo más visto
bebe-vacuna-1024x576

CAMPAÑA DE CONTROL DE CALENDARIO DE VACUNAS EN EL HOSPITAL DE SAN LORENZO

Agustina Gómez
Locales 17/04/2024

Audio: Eduardo Ros, médico director del Hospital Granaderos a Caballo. Eduardo Ros, médico director del Hospital de la ciudad de San Lorenzo, habló por la 93.5 para explicar de qué se trata la campaña de control del calendario de vacunas. Todos los días días de 7:30hs a 12:30hs las personas, sin importar su edad, pueden acercarse al hospital para revisar su carnet de vacunación y recibir la vacuna correspondiente en caso de ser necesario. La campaña se realiza en el marco de la semana de vacunación de las Américas

FB_IMG_1713957741309

EDIFICIO PROPIO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA ORIENTADA ANEXO N° 1328

Agustina Gómez
Locales 23/04/2024

Con la presencia del Gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, dejó inaugurado esta mañana en Puerto en edificio propio de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Anexo N° 1328 en el barrio San Sebastián, en el marco de un acto oficial pleno de emoción entre toda la comunidad educativa reunida para celebrar otro sueño concretado en materia educativa pública y gratuita.

IMG-20240423-WA0033

JUICIO POR JURADOS: PRIMEROS AVANCES PARA SU IMPLEMENTACIÓN EN SANTA FE

Agustina Gómez
Provinciales 23/04/2024

Funcionarios provinciales se reunieron con legisladores, representantes del Poder Judicial, de profesionales y de universidades, para delinear la ejecución de la nueva Ley. Hubo un alto consenso a la propuesta del Gobierno para implementar esta modalidad de juicios por circunscripciones y de manera progresiva.