Ningún jubilado ni trabajador apoya esta ley

El diputado nacional y titular de la CTA, Hugo Yasky, dijo hoy que “ningún jubilado ni trabajador apoya esta ley” en referencia a la reforma previsional y lamentó que el debate deba darse “con un espectáculo de un Congreso militarizado”.

Gremiales 14/12/2017 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia
yasky_hugo02_thumb-644x340
Hugo Yasky

INFO GREMIALES: “Ningún jubilado ni trabajador apoya esta ley. Hoy creo que habrá una multitud frente al Congreso donde ayer los movimientos sociales hicieron una marcha impresionante, y luego siguió el horror que vimos” en referencia a los incidentes registrados con las fuerzas de seguridad.

Para Yasky, “el gobierno ha perdido el halo de democracia que le quedaba y se está viendo el verdadero rostro”.

El diputado, quien convocó a la protesta de las dos CTA junto a Pablo Micheli -que se realizará desde las 14 frente al Congreso y coincidirá con la organizada por la CGT-, estimó que “habrá muchas escenas imperdibles” en el debate de hoy en el recinto.

“Ya vimos en comisión cuando el ministro (de Hacienda, Nicolás) Dujovne dijo que no sabía cuánto iban a cobrar los jubilados. Bueno, imagino que hoy vamos a tener muchas escenas de ese tipo en la discusión de la ley”, vaticinó.

Por eso, adelantó que desde su bloque van a “proponer que, si hay que seguir pagando el agujero negro que provoca la bicicleta financiera y el pago de las Lebac, esa plata se junte de entre los que más tienen y que no se les saque a los que tienen menos”, finalizó el titular de la CTA de los Trabajadores.

Te puede interesar
Aula privada

ES MUY DIFÍCIL QUE EMPIECEN LAS CLASES EL PRÓXIMO LUNES

Lucas Bruscaglia
Gremiales 20/02/2024

Audio: Silvia Peñalves, SADOP San Lorenzo. La representante de los docentes particulares en la delegación San Lorenzo habló por la radio 93.5 y confirmó que aún no pudieron cerrar las paritarias del año 2023 y por esto no se pudieron comenzar las negociaciones del 2024. Este panorama una semana del inicio de clases Pone en riesgo una vez más el cumplimiento de el calendario escolar.

seguridad privada

LOS VIGILADORES CRUZARON LA BARRERA DE LOS 900,000 PESOS DE SUELDO

Lucas Bruscaglia
Gremiales 16/02/2024

Audio: Cristian Rodríguez, secretario General Sutravip. Los vigiladores habían firmado sus paritarias para este año, el 5 de Enero, pero la realidad hizo que este acuerdo deba ser revisado a corto plazo y es por eso que ayer el sindicato firmó un ajuste que lleva el salario de un vigilador a $ 915.000

SADOP

LOS DOCENTES PRIVADOS LANZARÁN UNA MEDIDA DE FUERZA ESTA TARDE.

Lucas Bruscaglia
Gremiales 28/02/2024

Audio: Silvia Peñalves, Sadot San Lorenzo. La delegada adopta San Lorenzo hablo por la radio 93.5 Los docentes particulares calificaron de desilusión a la reunión mantenida ayer con el gobierno nacional en Buenos Aires en el Marco de los sindicatos docentes nucleados en la CGT. Es muy probable que esta tarde a las 17 HS se anuncie una medida de fuerza de alcance nacional

Arenero

PARITARIA ARENERA: DE $200MIL A 1 MILLÓN EN UN AÑO

Agustina Gómez
Gremiales 26/03/2024

Audio: Cristian Cardozo, secretario General SOMU seccional Rosario. Cardozo explicó por la 93.5 los números del acuerdo paritario histórico al que arribaron los gremios del río con la cámara de arena y piedra. ”En noviembre del 2023 el básico era $250,000. En febrero del 2025 el básico llegará a $1,170,000.

Lo más visto
cierre-anses-puerto

CIERRAN LA OFICINA DE ANSES EN PUERTO SAN MARTÍN

Agustina Gómez
28/03/2024

Audio: Carlos De Grandis, intendente de PGSM. El intendente de Puerto San Martin, Carlos De Grandis, dijo por la 93.5 que el gobierno del presidente Javier Milei decidió cerrar la oficina de ANSES que funcionaba en su ciudad. "Lamento muchísimo la decisión ya que la gente ahora deberá trasladarse hasta la ciudad de Rosario para poder realizar un trámite que antes hacía en su propia ciudad" dijo De Grandis.