Una alcanzapelotas se desmayó por el calor en el Abierto de Australia

Un momento de preocupación se vivió en el Abierto de Australia, cuando una alcanzapelotas se desplomó debido a las altas temperaturas durante el partido entre Zeynep Sonmez y Ekaterina Alexandrova.

Deportes19 de enero de 2026Lucia GonzalezLucia Gonzalez

IMG_2672

Afortunadamente, el episodio no pasó de un susto y la joven fue asistida rápidamente por el personal médico.

El hecho ocurrió mientras Alexandrova, undécima preclasificada del torneo, se disponía a sacar en el segundo set. La chica cayó de espaldas al costado de la cancha, cerca de la jueza de silla, lo que generó la inmediata reacción de las tenistas. Sonmez corrió a ayudarla, mientras que Alexandrova fue a buscar bolsas de hielo a una heladera cercana. El juego se detuvo durante varios minutos en una jornada en la que el termómetro marcaba alrededor de 28 grados, aunque la sensación térmica era elevada.

Tras el incidente, la alcanzapelotas fue atendida por el equipo médico y se retiró por sus propios medios, lo que llevó tranquilidad a todos los presentes.

Según recogió BBC Sport, Sonmez relató el dramático momento vivido en cancha:

“Estaba pasando un momento muy difícil. Decía que estaba bien, pero era evidente que no lo estaba. Le dije que se sentara y bebiera algo. Mientras caminábamos se desmayó y por suerte pude sostenerla. Estaba temblando mucho. Siempre digo que es más importante ser un buen ser humano que un buen tenista. Fue solo mi instinto ayudarla”.

Una vez reanudado el encuentro, la tenista turca, proveniente de la clasificación, dio el golpe y venció a Alexandrova por 7-5, 4-6 y 6-4, consiguiendo la victoria más importante de su carrera profesional. Con apenas 23 años, Sonmez continúa escribiendo historia para el tenis de su país: en 2024 ya había sido noticia en Wimbledon, al convertirse en la primera jugadora de Turquía en alcanzar la tercera ronda de un Grand Slam en la Era Abierta.

En la segunda ronda del Abierto de Australia, Sonmez se medirá ante la estadounidense Elizabeth Mandlik, invitada por la organización, o frente a la húngara Anna Bondar.

Te puede interesar
thiago-tirante-en-el-abierto-de-australia-2026-2171811

Segundo día en Melbourne: Tirante dio el golpe y fue el único argentino que avanzó

Lucia Gonzalez
Deportes19 de enero de 2026

El Australian Open 2026 dejó una jornada cargada de emociones para el tenis argentino, con una noticia destacada: Thiago Tirante fue el único representante nacional que logró avanzar a la segunda ronda, tras una actuación sólida y convincente frente al local Aleksandar Vukic. El resto del día tuvo saldo negativo, con las eliminaciones de Mariano Navone, Juan Manuel Cerúndolo y Solana Sierra.

IMG_2631

PSM cayó 2-1 ante Ben Hur y definirá la serie en Rafaela

Lucia Gonzalez
Deportes19 de enero de 2026

PSM Fútbol perdió 2 a 1 como local frente a Ben Hur de Rafaela en el partido de ida de las semifinales de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Federal Amateur, aunque el resultado no reflejó del todo el desarrollo del encuentro ni el rendimiento del equipo de Puerto San Martín.

Lo más visto
IMG_2594

Abre la inscripción al Boleto Educativo 2026 en Santa Fe

Lucia Gonzalez
Actualidad17 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe anunció que a partir del lunes 19 de enero y hasta el 31 de mayo estará habilitada la inscripción al Boleto Educativo (BE) correspondiente al ciclo lectivo 2026, destinado a estudiantes y docentes de todos los niveles.

IMG_2626

Blue Monday: por qué hoy se considera el “día más triste del año”

Lucia Gonzalez
Mundo19 de enero de 2026

Cada tercer lunes de enero se instala en el calendario una fecha particular: el Blue Monday, conocido popularmente como el “día más triste del año”. En 2026, esta jornada coincide con el lunes 19 de enero, y su denominación surge a partir de una fórmula que combina distintos factores emocionales, sociales y económicos.

thiago-tirante-en-el-abierto-de-australia-2026-2171811

Segundo día en Melbourne: Tirante dio el golpe y fue el único argentino que avanzó

Lucia Gonzalez
Deportes19 de enero de 2026

El Australian Open 2026 dejó una jornada cargada de emociones para el tenis argentino, con una noticia destacada: Thiago Tirante fue el único representante nacional que logró avanzar a la segunda ronda, tras una actuación sólida y convincente frente al local Aleksandar Vukic. El resto del día tuvo saldo negativo, con las eliminaciones de Mariano Navone, Juan Manuel Cerúndolo y Solana Sierra.