Google lanzó una aplicación para ahorrar datos en el celular

Se llama Datally y está disponible para Android. Analiza las apps instaladas y muestra el consumo en tiempo real.

Ciencia y Tecnología 19/12/2017 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia
app-datally-nota

TN TECNO: Para muchos usuarios de todo el mundo, los planes de datos móviles son costosos. Lo que es peor, es difícil entender cómo se gastan. Por eso, mucha gente, en vez de disfrutar navegar por Internet, jugar o pavear en redes sociales, está muy atenta al consumo de Internet para no exceder su plan de datos.

Por este motivo, Google creó Datally, una app que ayuda a analizar, controlar y ahorrar datos móviles. La aplicación tiene tres características principales:

- Analiza los datos. Permite consultar cuántos datos usás por hora, día, semana o mes, y envía recomendaciones personalizadas para ahorrar más.

- Controla los datos. Se puede activar el cuadro del Ahorro de datos (funciona como un velocímetro) para bloquear los datos en segundo plano y registrar el uso en tiempo real mientras usas tus apps. Asimismo, si vemos que una app consume más datos de lo esperado, podemos bloquearla con un solo toque.

- Ahorra datos móviles. En ocasiones, es posible que los datos de tu plan no sean suficientes. Datally te informará si hay redes Wi-Fi públicas cerca de tu ubicación para que te puedas conectar. Cuando termines, acordate de calificar la calidad de la red para ayudar a otros usuarios.

Luego de probar Datally en Filipinas durante los últimos meses, los usuarios ahorraron hasta un 30% de los datos. Hoy Google anunció que la app está disponible para todo el mundo en Google Play Store y se puede descargar en teléfonos con Android 5.0 (Lollipop) y versiones posteriores.

Lo más visto
10-arriba-678x381

ARGENTINA TIENE LOS PRECIOS MÁS CAROS DEL MUNDO

Agustina Gómez
Columnistas 18/04/2024

Audio: Alejandro Bonalumi, periodista especializado en economía. El alto impacto de los impuestos dispara los precios a valores que se ubican entre los más caros del mundo. Tal es así, que muchos argentinos viajan a países limítrofes a realizar compras. El periodista especializado en economía ALEJANDRO BONALUMI analizó por la 93.5 este fenómeno qué se repite en nuestro país y afecta gravemente a la economía.