
San Lorenzo inició los actos por los 213 años del Combate histórico
Sandra MorenoEste martes por la mañana, la ciudad de San Lorenzo comenzó a conmemorar el 213º aniversario del Combate de San Lorenzo, el único enfrentamiento militar que el general José de San Martín libró en suelo argentino.
Las primeras actividades protocolares incluyeron el izamiento de la bandera nacional en la Plaza San Martín, el Pino Histórico y el Campo de la Gloria. Posteriormente, se realizó un homenaje en el cementerio del Convento San Carlos, donde descansan los restos del sargento Juan Bautista Cabral y de los granaderos caídos en combate.
Durante la ceremonia se colocaron ofrendas florales y se ejecutó el tradicional toque de silencio. El acto fue encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, acompañado por autoridades militares, funcionarios municipales, ex combatientes de Malvinas, representantes de instituciones y vecinos.
La agenda conmemorativa continuará el viernes 6 con actividades culturales y militares, mientras que el acto central se desarrollará el sábado 7 en el Campo de la Gloria, con la recreación de la histórica carga de caballería y el desfile cívico militar.


Domingo a pura fiesta chamamecera y destreza criolla en el parque recreativo municipal de Puerto San Martín

Se viene una temporada de aumento de lluvias para todo el litoral debido al fenómeno del Super Niño

Un aguará guazú apareció en Puerto General San Martín y fue rescatado por la policia ecológica

Timbúes prepara una nueva jornada de capacitación de Manipulación de Alimentos
