Pullaro cruzó a Caputo y defendió a la industria textil: “Hay que cuidar las fuentes de trabajo”

El gobernador de Santa Fe cuestionó las comparaciones del ministro de Economía sobre la industria nacional y puso el foco en la producción del interior del país. Desde su experiencia personal, recordó que en muchos pueblos santafesinos la industria textil fue (y sigue siendo) una fuente clave de empleo.

Actualidad05 de febrero de 2026Lucia GonzalezLucia Gonzalez

IMG_3946

Pullaro remarcó que gran parte de esas fábricas nacieron como emprendimientos familiares y llegaron a sostener a decenas de trabajadores. Si bien sostuvo que la industria debe ser eficiente, subrayó el rol del Estado en la protección del empleo.

“Tenemos que cuidar las fuentes de trabajo y, para eso, cuidar a las industrias”, afirmó. Además, señaló que la falta de competitividad está ligada a la alta carga impositiva y consideró contradictorio comparar a la Argentina con otros países sin tener en cuenta ese factor.

En ese sentido, destacó que Santa Fe avanzó en una baja de impuestos: “Es la reforma tributaria en la que más se redujeron impuestos en los últimos años”.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2026-02-05-at-15-19-17-6984e80a41232

Histórica donación multiorgánica en el Cullen: siete órganos trasladados en cinco vuelos sanitarios

Lucia Gonzalez
Actualidad05 de febrero de 2026

Santa Fe vivió un operativo de donación de órganos de características excepcionales en el Hospital J. M. Cullen, donde se ablacionaron siete órganos que permitieron trasplantes a seis pacientes, entre ellos un bebé en situación de emergencia. La coordinación requirió cinco vuelos sanitarios desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Sauce Viejo, involucrando equipos de distintos centros de trasplante de Buenos Aires.

55d38cf19e548403aa04793f08385859

El Gobierno lanza una oficina para responder públicamente a desinformación y “operaciones mediáticas”

Lucia Gonzalez
Actualidad05 de febrero de 2026

El Gobierno nacional presentó oficialmente la Oficina de Respuesta Oficial, un nuevo organismo destinado a intervenir ante noticias o informaciones que considere falsas o engañosas. La dependencia buscará refutar datos y aclarar hechos, con el objetivo de que los ciudadanos puedan diferenciar entre información verificada y contenidos considerados como operaciones mediáticas o políticas.

JYbCBlkWPG_1300x655__original

Rosario tendrá su primer Hospital Veterinario Público 24 horas: dónde estará y cómo funcionará

Lucia Gonzalez
Actualidad05 de febrero de 2026

Rosario dará un paso histórico en materia de salud y bienestar animal con la puesta en marcha de su primer Hospital Veterinario Público de atención permanente. El nuevo centro se construye en el predio del Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA), ubicado en avenida Francia 1940, y brindará asistencia a perros y gatos durante las 24 horas, todos los días del año.

WhatsApp-Image-2026-02-05-at-1.05.08-PM

Protesta policial en Santa Fe: reclamos por salarios, condiciones laborales y salud mental

Lucia Gonzalez
Actualidad05 de febrero de 2026

Familiares de efectivos policiales y agentes en actividad se movilizaron este jueves en la Plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno, para visibilizar una serie de reclamos vinculados a la recomposición salarial, la sobrecarga laboral y la falta de acompañamiento psicológico dentro de la fuerza. La manifestación se sumó a una protesta similar realizada el día anterior en la ciudad de Rosario.

Lo más visto