Más de 1.200 chicos participaron de la Colonia de Vacaciones Municipal

La propuesta gratuita se desarrolló en dos etapas en el Polideportivo. Incluyó traslados, controles de salud, dos comidas diarias y el trabajo de 50 profesionales.
Locales12 de febrero de 2026Sandra MorenoSandra Moreno

Con una fiesta de espuma concluyó este jueves la Colonia de Vacaciones Municipal, que en sus dos etapas reunió a más de 1.200 chicos y chicas de todos los barrios de la ciudad.
La actividad se llevó adelante en el Polideportivo y contó con un esquema integral que incluyó traslados desde las sedes barriales, dos comidas diarias, controles médicos previos y un equipo interdisciplinario encargado del cuidado y acompañamiento de los niños.placa PORTAL_20260212_154757_0000
Durante la jornada de cierre, las actividades comenzaron al aire libre y, debido a la lluvia, continuaron en el estadio cubierto con juegos recreativos. Luego, con la mejora del clima, el encuentro finalizó con música y espuma.
En total, trabajaron 50 profesionales entre guardavidas, profesores de Educación Física, psicólogos, acompañantes terapéuticos y docentes de distintas áreas. Además, antes del inicio de cada etapa, equipos de los centros de salud realizaron controles de peso, talla, vacunación y revisiones generales.

“Es recreativo, inclusivo, e incluye traslados, controles médicos y el trabajo de un equipo maravilloso a cargo de actividades lúdicas, deportivas y del cuidado de los chicos”, destacó  el intendente Leonardo Raimundo presente en el cierre de la actividad.

Te puede interesar