La CGT cuestionó la nueva ola de despidos en el Estado

La central obrera criticó al Gobierno por los casos de la TDA y Fabricaciones Militares y repudió la caída de empleo en el sector privado.

Gremiales 31/12/2017 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia
0000027177
El triunvirato de la CGT en conferencia de prensa

MUNDO GREMIAL: La CGT que conducen Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña emitió un comunicado para advertir y cuestionar los "cientos de despidos" que se produjeron en la última semana del año, tanto en el Estado como en el sector privado.

En el primer caso apuntó contra la contradicción en el "discurso oficial" del gobierno de Cambiemos y, en el segundo, contra la combinación entre la importación descontrolada y un empresariado que aprovecha "las oportunidades de lucro achicando costos".

"La Confederación General del Trabajo (CGT) se hace eco de la preocupación de cientos de familias de trabajadores que en la última semana han perdido su empleo", comienza el comunicado, que dentro del sector público apunta a los despidos que se sucedieron en Televisión Digital Argentina (TDA) y Fabricaciones Militares, y entre las empresas señala los casos del Ingenio Ledesma, Calzados Grimoldi, Vasalli Fabril, entre otros.

"En el caso del sector público el achicamiento del Estado se hace no sólo a expensas de sus destinatarios, esto es la población en general, sino de los propios trabajadores públicos que pierden sus empleos y con ellos ganan en la incertidumbre de su porvenir. No es menos el sector privado en donde en actividades claramente afectadas por la importación descontrolada, la competencia desleal y la escasa política de defensa de las economías regionales, el empresariado vernáculo pretende aprovechar las oportunidades de lucro achicando costo. Y para ellos, el trabajador es un costo", agrega el comunicado.

"Esta CGT manifiesta su rechazo ante los despidos incausados, se solidariza con los gremios en lucha y, nuevamente, rechaza cualquier tipo de represión que pretenda acallar la protesta social. El año 2017 no termina de la mejor forma para los trabajadores. Y el 2018 empezará aún peor para muchos de ellos", finaliza el comunicado de la CGT.

Te puede interesar
o_1688124552

GRAN INCERTIDUMBRE PARITARIA EN EL GREMIO DOCENTE.

Lucas Bruscaglia
Gremiales 13/02/2024

Audio: Adriana Monteverde, delegada AMSAFE San Lorenzo. El gobierno Provincial finalmente reconoció la deuda de el 36, 4% que mantienen con los docentes de Santa Fe por el cierre de la paritaria del año 2023 pero no ha dicho como piensa pagarla. Al mismo tiempo tampoco comenzaron las negociaciones por las paritarias del 2024

clases-educacion-colegiojpg

LOS DOCENTES PARTICULARES ASEGURAN QUE EL LUNES NO EMPIEZA LAS CLASES

Lucas Bruscaglia
Gremiales 23/02/2024

Audio: Silvia Peñalves, SADOP San Lorenzo. Al mediodía se producirá la reunión que decidirá cuál será la medida de fuerza a adoptar por los docentes de las escuelas privadas de la provincia de Santa Fe. Silvia Peñalves adelanto por la radio 93.5 que sea cual sea la medida ya es seguro que lunes y martes no habrá clases

Lo más visto
bebe-vacuna-1024x576

CAMPAÑA DE CONTROL DE CALENDARIO DE VACUNAS EN EL HOSPITAL DE SAN LORENZO

Agustina Gómez
Locales 17/04/2024

Audio: Eduardo Ros, médico director del Hospital Granaderos a Caballo. Eduardo Ros, médico director del Hospital de la ciudad de San Lorenzo, habló por la 93.5 para explicar de qué se trata la campaña de control del calendario de vacunas. Todos los días días de 7:30hs a 12:30hs las personas, sin importar su edad, pueden acercarse al hospital para revisar su carnet de vacunación y recibir la vacuna correspondiente en caso de ser necesario. La campaña se realiza en el marco de la semana de vacunación de las Américas

FB_IMG_1713957741309

EDIFICIO PROPIO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA ORIENTADA ANEXO N° 1328

Agustina Gómez
Locales 23/04/2024

Con la presencia del Gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, dejó inaugurado esta mañana en Puerto en edificio propio de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Anexo N° 1328 en el barrio San Sebastián, en el marco de un acto oficial pleno de emoción entre toda la comunidad educativa reunida para celebrar otro sueño concretado en materia educativa pública y gratuita.