El Hospital Granaderos a Caballo reconoció a mujeres trabajadoras en el marco del 8M

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo llevó adelante un encuentro especial destinado a homenajear a mujeres que a lo largo de los años cumplieron un rol clave en distintos servicios del establecimiento hasta el final de su trayectoria laboral.
Locales08 de marzo de 2026Lucia GonzalezLucia Gonzalez
IMG_5610


La actividad reunió a ex trabajadoras del hospital que dejaron su huella en la institución y en la comunidad, y tuvo como objetivo destacar su compromiso, dedicación y aporte al sistema de salud pública. El reconocimiento estuvo especialmente dirigido a aquellas mujeres que, con su trabajo y esfuerzo, marcaron el camino para las nuevas generaciones de profesionales y empleadas del efector.

El encuentro se desarrolló en un clima emotivo, donde las homenajeadas compartieron recuerdos y experiencias de su paso por el ámbito sanitario, repasando distintos momentos históricos que atravesaron durante sus años de servicio.

Además, se generó un espacio de reflexión sobre los desafíos que muchas de ellas enfrentaron al combinar su labor profesional con las responsabilidades familiares y de cuidado, una realidad que durante mucho tiempo formó parte de la vida cotidiana de muchas trabajadoras.

Desde la institución destacaron la importancia de volver a recibir en el hospital a quienes fueron parte de su historia y subrayaron el orgullo de reconocer a mujeres que contribuyeron al crecimiento del efector y al fortalecimiento de la atención sanitaria en la región.

El homenaje también se extendió a todas las mujeres que, a lo largo del tiempo, han dedicado su esfuerzo al cuidado de la comunidad y, especialmente, a quienes continúan trabajando día a día en el hospital para sostener la atención de la salud pública.

Te puede interesar
4d742f21-f874-4014-a91c-00442cf884f1

SAN LORENZO ENTREGÓ 730 ÁRBOLES FRUTALES Y DE SOMBRA A LOS VECINOS

Lucas Bruscaglia
Locales01 de septiembre de 2026
La Municipalidad de San Lorenzo realizó una nueva entrega gratuita de árboles a vecinos de la ciudad. La jornada se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal, donde se distribuyeron 730 ejemplares con el objetivo de fortalecer el arbolado urbano y promover la incorporación de especies en los hogares.
 
bc35430e-996e-477b-a0c9-2225821c83e2

PIDEN REFORZAR EL ACOMPAÑAMIENTO EN SALUD MENTAL PARA ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Lucas Bruscaglia
Locales01 de septiembre de 2026
El Colegio Santa Rosa de San Lorenzo presentó una nota ante el Concejo Municipal para solicitar el fortalecimiento de las políticas públicas destinadas a mejorar el acceso a la atención en salud mental para adolescentes. Desde la institución manifestaron su preocupación por el aumento de situaciones que requieren acompañamiento psicológico y psiquiátrico entre los estudiantes.
c3df040b-5478-4ea0-94a6-c9d4c6598f9a

SANTA FE SUMARÁ PRIMEROS AUXILIOS COMO NUEVO REQUISITO PARA SACAR LA LICENCIA DE CONDUCIR

Lucas Bruscaglia
Locales29 de agosto de 2026
La Legislatura de Santa Fe aprobó una modificación de la Ley de Tránsito que incorpora nuevos contenidos al proceso de formación para obtener la licencia de conducir por primera vez. A partir de esta reforma, el curso teórico-práctico obligatorio deberá incluir capacitación en primeros auxilios y respuesta inicial ante situaciones de emergencia.