La inflación de febrero fue del 2,9%: qué fue lo que más aumentó en el mes

El dato fue difundido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos. El rubro con mayor incremento fue vivienda y servicios, mientras que alimentos volvió a tener fuerte incidencia en el índice.
Actualidad12 de marzo de 2026Thomas DortoneThomas Dortone

La inflación de febrero fue del 2,9% en Argentina, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) al difundir el Índice de Precios al Consumidor (IPC). De esta manera, el indicador se mantuvo en niveles similares a los registrados en enero y marcó un freno en la tendencia de desaceleración que venía mostrando en los últimos meses.

IMG_7596

Entre los rubros que más aumentaron se ubicó Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, impulsado principalmente por subas en tarifas y alquileres. En tanto, Alimentos y bebidas no alcohólicas volvió a tener una fuerte incidencia en el índice general, con incrementos en distintos productos de consumo básico, entre ellos la carne.  

Te puede interesar
IMG_6167

Tensión en Medio Oriente: el Gobierno no descarta asistir a EE.UU., pero las Fuerzas Armadas dudan de la capacidad operativa

Lucia Gonzalez
Actualidad18 de marzo de 2026
El recrudecimiento del conflicto en Medio Oriente mantiene en alerta al Gobierno argentino, que dejó abierta la posibilidad de brindar algún tipo de apoyo a Estados Unidos en caso de que lo solicite. Sin embargo, dentro del ámbito militar relativizan esa alternativa y advierten que el país no estaría en condiciones técnicas ni operativas para afrontar una misión de ese tipo.