
San Lorenzo: el municipio exige medidas urgentes a ACA por la emisión de polvillo
Thomas DortoneAutoridades de la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente mantuvieron este miércoles un encuentro con directivos de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) para abordar la problemática de la emisión de polvillo generada durante su actividad portuaria. La reunión se llevó a cabo en la sede municipal y contó con la participación de funcionarios del área, quienes trasladaron la preocupación por el impacto de las partículas en suspensión sobre la salud y el bienestar de los vecinos.

Durante el encuentro, desde el municipio se exigió la adopción de medidas urgentes para evitar nuevos episodios de contaminación. En respuesta, representantes de la empresa reconocieron la existencia de un problema técnico que originó las emanaciones y adelantaron la implementación de un nuevo dispositivo destinado a prevenir este tipo de situaciones.
Además, ACA aceptó la propuesta de habilitar un canal de comunicación directo con la comunidad, con el objetivo de brindar respuestas inmediatas ante eventuales inconvenientes. En paralelo, el área de Salud municipal continuará con un seguimiento técnico y administrativo del caso, en coordinación con el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, autoridad competente en materia de control industrial.


Podrían sancionar a la empresa ACA por emanación de polvillo de cereal

Timbúes ya cuenta con su Centro de Habilitación de Conductores

“El gobierno provincial reparte los recursos de acuerdo al color político”, cuestionó Juan Manuel De Grandis

Precaución en la conexión Rosario - Victoria por trabajos en la Ruta 174
