Rosario Central espera el sorteo de la Libertadores 2026 y ya conoce a sus posibles rivales

Rosario Central aguarda por el sorteo de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2026, que se realizará el jueves 19 de marzo y definirá el camino de los 32 equipos que disputarán la etapa principal del torneo.
Deportes18 de marzo de 2026Lucia GonzalezLucia Gonzalez
IMG_6125


El certamen contará con 28 clubes clasificados de forma directa y cuatro que llegarán desde las fases previas. Los ocho equipos del bombo 1 serán los cabezas de serie, mientras que los provenientes de la clasificación ocuparán el bombo 4.

La fase de grupos comenzará durante la semana del 7 de abril y se extenderá hasta el 28 de mayo. Luego habrá un receso por el Mundial 2026 y la competencia se reanudará con los octavos de final a partir del 11 de agosto.

El conjunto rosarino quedó ubicado en el bombo 3 tras haber sido el equipo que más puntos sumó en la Tabla Anual 2025 del fútbol argentino. Desde allí podría enfrentarse a varios rivales de peso en el continente.

En el bombo 1 aparecen candidatos fuertes como Flamengo y Palmeiras, además de Peñarol, Nacional, Liga de Quito, Independiente del Valle y Fluminense. En este grupo también está Boca Juniors, aunque no podrá cruzarse con Central en la fase de grupos por pertenecer al mismo país.

En el bombo 2 tampoco podrá enfrentarse con clubes argentinos como Lanús ni Estudiantes de La Plata. Sin embargo, sí podría medirse con equipos como Cruzeiro, Corinthians, Bolívar, Libertad, Cerro Porteño o Universitario.

Por último, en el bombo 4 no podrá enfrentarse a Platense, aunque sí podría compartir grupo con Barcelona de Ecuador, Sporting Cristal, Deportes Tolima, Independiente Medellín, además de Universidad Central o Mirassol.

De esta manera, Central empieza a palpitar una nueva participación en la Libertadores y espera conocer qué rivales tendrá en la búsqueda de avanzar en el máximo torneo de clubes de Sudamérica.

Te puede interesar