A 50 años del golpe, San Lorenzo se moviliza por Memoria, Verdad y Justicia

Este lunes por la tarde se realizará en San Lorenzo una jornada de memoria y reflexión a 50 años del golpe de Estado de 1976. Organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos convocan a una movilización que incluirá una marcha, un acto central y un festival cultural.
Locales23 de marzo de 2026Lucia GonzalezLucia Gonzalez
IMG_6337


La actividad comenzará a las 18.30 en la esquina de Moreno y avenida San Martín. Desde allí, los participantes marcharán hasta el Bosquecito de la Memoria, ubicado en 3 de Febrero y Sargento Cabral, donde se llevará adelante el acto conmemorativo.

Luego del acto, el encuentro continuará con un festival cultural que incluirá distintas expresiones artísticas y una feria de emprendedores de la economía popular. Las actividades están previstas hasta alrededor de la medianoche.

La convocatoria se realiza bajo la consigna “50 años de lucha y resistencia” y busca recordar a las víctimas de la última dictadura cívico-militar, además de reafirmar las banderas históricas de Memoria, Verdad y Justicia.

La jornada se enmarca en las actividades que se desarrollan en todo el país por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se conmemora cada 24 de marzo en recuerdo de las víctimas del terrorismo de Estado.

Te puede interesar