
F1: Franco Colapinto corre el GP de Japón y busca seguir sumando con Alpine
Lucia Gonzalez
El corredor de Alpine llega con confianza a la cita en el histórico circuito de Suzuka luego de haber conseguido su primer punto con la escudería francesa en el Gran Premio de China, resultado que le permitió cerrar una buena actuación en la última carrera.
Luego de una semana de pausa en el calendario, la Fórmula 1 retoma la actividad con la tercera parada de la gira asiática. Colapinto intentará consolidar su adaptación al equipo y seguir sumando en el campeonato.
Cronograma del GP de Japón (hora de Argentina)
Jueves 26 de marzo
Prácticas libres 1: 23:30 a 00:30
Viernes 27 de marzo
Prácticas libres 2: 03:00 a 04:00
Prácticas libres 3: 23:30 a 00:30
Sábado 28 de marzo
Clasificación: 03:00 a 04:00
Domingo 29 de marzo
Carrera: 02:00
Cómo es el circuito de Suzuka
El circuito japonés es uno de los más tradicionales del calendario de la Fórmula 1. Fue diseñado por el ingeniero holandés John Hugenholtz a pedido del empresario Soichiro Honda, quien buscaba una pista de pruebas para los autos de su compañía.
Suzuka se destaca por su particular trazado en forma de “8”, algo único en la categoría, y por la exigencia técnica que plantea tanto para los pilotos como para los monoplazas.
Número de vueltas: 53
Longitud: 5.807 kilómetros
Distancia de carrera: 307.471 kilómetros
Primer Gran Premio: 1987
Récord de vuelta: 1:30.965 de Kimi Antonelli (2025)
Curvas: 18 en total (10 a la derecha y 8 a la izquierda)
El circuito combina sectores lentos, curvas de media velocidad y zonas rápidas, lo que lo convierte en uno de los desafíos más completos del calendario de la Fórmula 1. Para Colapinto será otra oportunidad importante para seguir creciendo en la máxima categoría.



ORGULLO LOCAL: MÁXIMO CARRERAS, LA JOYA DE RED STAR QUE FUE CONVOCADA POR BOCA JUNIORS PARA UN TORNEO INTERNACIONAL EN CHILE

KARATECAS DE SAN LORENZO CONQUISTARON SEIS MEDALLAS EN UN TORNEO NACIONAL Y RECIBIERON UN RECONOCIMIENTO MUNICIPAL

ROSARIO DE CARA AL MUNDO: CENTRAL POSTULÓ AL GIGANTE DE ARROYITO PARA EL MUNDIAL 2030

NEWELL’S SE ENFRENTA A GIMNASIA DE MENDOZA CON UN ÁRBITRO BAJO LA LUPA POR SUS ANTECEDENTES
