A nueve años del crimen de Jonatan Gardini, SUTRAVIP lo recordó como símbolo de lucha

Este 30 de marzo no es una fecha más para la familia de SUTRAVIP. Se cumplen nueve años del asesinato de Augusto Jonatan Gardini, vigilador privado y referente sindical que se convirtió en un símbolo de la lucha por los derechos laborales en el sector.
Gremiales30 de marzo de 2026Lucia GonzalezLucia Gonzalez
0ab12483-af3b-4563-a1a6-2f1469811a4b


Desde el gremio recordaron a Gardini como un trabajador comprometido con la defensa de la dignidad de los vigiladores privados. Su figura, sostienen, trascendió el reclamo salarial y se transformó en una bandera de lucha por mejores condiciones laborales.

“El sacrificio de Jonatan se convirtió en un símbolo que seguimos levantando con orgullo”, señalaron desde la organización, donde destacaron que su memoria sigue presente en cada asamblea, en cada derecho conquistado y en cada trabajador que decide continuar la pelea sindical.

A nueve años de su muerte, desde el sindicato reafirmaron el mensaje de unidad y resistencia frente a cualquier intento de silenciar los reclamos mediante la violencia.

“Jonatan Gardini, presente. Ahora y siempre”, expresaron. 

Te puede interesar
IMG_1060

TRABAJADORES DE SUTRACOVI, EN ALERTA POR LA PRIVATIZACIÓN DE LAS RUTAS: “LA GENTE SE QUEDA SIN TRABAJO”

Lucia Gonzalez
Gremiales01 de septiembre de 2026
La privatización de las rutas nacionales genera preocupación entre los trabajadores de peajes de Santa Fe. Según advirtió Leandro Bond, secretario general de SUTRACOVI, el próximo 9 de septiembre comenzará una nueva etapa con el traspaso de la concesión a manos privadas y, de acuerdo con los pliegos elaborados por el Gobierno nacional, no está garantizada la continuidad laboral de los trabajadores actuales.
IMG_0472

SUCCI: “BIENVENIDAS LAS INVERSIONES, PERO HAY QUE CUIDAR EL EMPLEO Y SEGUIR TRABAJANDO POR LOS ACEITEROS”

Lucia Gonzalez
Gremiales23 de agosto de 2026
El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA), Daniel Succi, repasó la actualidad del gremio y se refirió a los principales temas que atraviesan a los trabajadores del sector. El conflicto con la empresa Explora, las inversiones vinculadas al complejo agroexportador, la construcción de la futura clínica modelo y las próximas actividades para las familias aceiteras fueron algunos de los ejes de la entrevista.
0fdd197b-372e-474f-9390-6ab786abcdb1

SUPA FORTALECE LA FORMACIÓN DE TRABAJADORES CON EXPERIENCIA Y RESPALDO INSTITUCIONAL

Lucia Gonzalez
Gremiales21 de agosto de 2026
El Sindicato Único de Portuarios Argentinos (SUPA) de Puerto General San Martín, Timbúes, Bella Vista y Puerto Gaboto se consolida como una de las cinco organizaciones sindicales del país con certificación de calidad bajo estándares internacionales en materia de capacitación. Además, es la única entidad gremial del sector que cuenta con certificación ISO 9001:2015 para sus procesos de capacitación, evaluación y certificación de competencias.