
La justicia frenó 82 artículos de los 316 de nueva ley laboral
Thomas DortoneEscucha la nota completa. Click acá
El abogado laboralista Germán Candini se refirió al fallo judicial que suspendió 82 de los 316 artículos de la nueva ley laboral, al considerar que existen planteos de inconstitucionalidad sobre esos puntos. “Es una buena noticia para los trabajadores”, sostuvo, y cuestionó el tratamiento legislativo de la norma: “Ni lo leyeron algunos”, afirmó en relación a los legisladores que la aprobaron.

La resolución no es definitiva, pero establece la suspensión inmediata de artículos que incluyen cambios sensibles en la Ley de Contrato de Trabajo, el derecho a huelga, la representación sindical, el teletrabajo y las plataformas digitales. También abarca temas como indemnizaciones y tercerización, además del Fondo de Asistencia Laboral propuesto para el pago de despidos. Según Candini, el fallo abre un escenario de incertidumbre sobre cómo continuará la aplicación de la reforma.


US$1,2 MILLONES EN OPERACIONES DENUNCIADAS: FAMILIAS DE SAN LORENZO Y LA REGIÓN, ENTRE LOS DAMNIFICADOS DE ROSARIO MOTORSPORT

TRAGEDIA EN UN CAMINO RURAL: MURIÓ UNA MUJER DE OLIVEROS TRAS CAER DE UNA MOTO EN SERODINO Y SUFRIR GRAVES TRAUMATISMOS

CERRÓ SU NEGOCIO POR LA SITUACIÓN ECONÓMICA, PUBLICÓ UN VIDEO ANUNCIÁNDOLO Y SE HIZO VIRAL EN LAS REDES SOCIALES

LA COOPERATIVA DE TRABAJOS PORTUARIOS MOSTRÓ SU POTENCIAL Y VISIÓN DE FUTURO EN EXPORTLOG 2026
