Nueva incorporación en Timbúes: suman una minicargadora para reforzar los servicios públicos

La Comuna invirtió más de $71 millones en una nueva maquinaria que permitirá optimizar tareas de mantenimiento, limpieza y obras menores en la localidad.
Locales03 de abril de 2026Thomas DortoneThomas Dortone

El presidente comunal Antonio Fiorenza presentó la incorporación de una nueva minicargadora destinada a fortalecer los servicios públicos de Timbúes. Se trata de una unidad que permitirá mejorar la capacidad operativa en tareas clave como el mantenimiento de calles, la limpieza de espacios públicos y la ejecución de trabajos de menor escala, agilizando la respuesta del equipo comunal ante las demandas cotidianas.

IMG_8522

La inversión, que supera los 71 millones de pesos, fue realizada a través de una Licitación Pública en el marco de la Ordenanza 037/2026. La máquina adquirida es una CASE modelo SR175B, reconocida por su versatilidad y eficiencia en entornos urbanos. Además, el personal encargado de su uso ya fue capacitado para garantizar un funcionamiento adecuado. Fiorenza destacó que este tipo de incorporaciones forman parte de una política sostenida de modernización del equipamiento comunal, con el objetivo de brindar mejores servicios a los vecinos.

Te puede interesar
4d742f21-f874-4014-a91c-00442cf884f1

SAN LORENZO ENTREGÓ 730 ÁRBOLES FRUTALES Y DE SOMBRA A LOS VECINOS

Lucas Bruscaglia
Locales01 de septiembre de 2026
La Municipalidad de San Lorenzo realizó una nueva entrega gratuita de árboles a vecinos de la ciudad. La jornada se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal, donde se distribuyeron 730 ejemplares con el objetivo de fortalecer el arbolado urbano y promover la incorporación de especies en los hogares.
 
bc35430e-996e-477b-a0c9-2225821c83e2

PIDEN REFORZAR EL ACOMPAÑAMIENTO EN SALUD MENTAL PARA ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Lucas Bruscaglia
Locales01 de septiembre de 2026
El Colegio Santa Rosa de San Lorenzo presentó una nota ante el Concejo Municipal para solicitar el fortalecimiento de las políticas públicas destinadas a mejorar el acceso a la atención en salud mental para adolescentes. Desde la institución manifestaron su preocupación por el aumento de situaciones que requieren acompañamiento psicológico y psiquiátrico entre los estudiantes.
c3df040b-5478-4ea0-94a6-c9d4c6598f9a

SANTA FE SUMARÁ PRIMEROS AUXILIOS COMO NUEVO REQUISITO PARA SACAR LA LICENCIA DE CONDUCIR

Lucas Bruscaglia
Locales29 de agosto de 2026
La Legislatura de Santa Fe aprobó una modificación de la Ley de Tránsito que incorpora nuevos contenidos al proceso de formación para obtener la licencia de conducir por primera vez. A partir de esta reforma, el curso teórico-práctico obligatorio deberá incluir capacitación en primeros auxilios y respuesta inicial ante situaciones de emergencia.