“El tema de las golondrinas en la plaza San Martín, hay que abordarlo con seriedad” afirmó Eduardo Ros

El funcionario explicó que no hay soluciones inmediatas sin trasladar el problema a otras zonas y remarcó que la situación se complejiza por la falta de normativa que las declare plaga.
Locales07 de abril de 2026Thomas DortoneThomas Dortone

Escucha la nota completa. Click acá
La presencia de golondrinas en la plaza San Martín volvió a generar debate en San Lorenzo, tras reclamos en redes sociales y cuestionamientos políticos sobre cómo abordar la situación.

IMG_8751

El secretario de Salud de San Lorenzo, Eduardo Ros, se refirió al tema y cuestionó al concejal opositor Esteban Arico por sus planteos. “El tema hay que abordarlo con seriedad”, sostuvo, y recordó que el edil también había realizado una denuncia penal contra el intendente Leonardo Raimundo por la poda de árboles en ese mismo espacio.

Ros explicó que no existen medidas inmediatas para eliminar el problema sin generar consecuencias en otros sectores. “Si se cortan los árboles, el problema se traslada a la cuadra siguiente”, indicó. En ese sentido, señaló que el municipio realiza tareas periódicas de limpieza y adelanta las podas dentro de lo posible, cuidando la salud de los ejemplares. Además, advirtió que no existe una ley que declare a las golondrinas como plaga, lo que dificulta la aplicación de medidas más directas. Finalmente, cuestionó las propuestas de la oposición: “Dan soluciones de palabra que no se pueden cumplir”, afirmó.

Te puede interesar
IMG_4130

EL SENADO DIO MEDIA SANCIÓN A UN PROGRAMA PROVINCIAL PARA PREVENIR LA VIOLENCIA EN EL DEPORTE Y PROMOVER LA CONVIVENCIA EN LOS CLUBES

Lucia Gonzalez
Locales16 de octubre de 2026
El Senado de Santa Fe aprobó un proyecto de ley presentado por el senador Armando Traferri, representante del departamento San Lorenzo, que crea el Programa Provincial de Prevención de la Violencia y Promoción de la Convivencia en el Deporte. La iniciativa busca prevenir agresiones en los ámbitos deportivos y promover una cultura basada en el respeto, con especial atención al deporte infantil, juvenil y amateur.