Convocan a un banderazo por el Paraná y los humedales este sábado en San Lorenzo

La movilización será desde las 16 y busca visibilizar el reclamo por la administración del río y la protección ambiental.
Locales10 de abril de 2026Thomas DortoneThomas Dortone

Escucha la nota completa. Click acá
El Foro por la Recuperación del Paraná convoca a un banderazo este sábado desde las 16 en San Lorenzo, en defensa del río y los humedales. La actividad busca generar conciencia sobre la importancia de estos ecosistemas y el debate en torno a su control y explotación.

IMG_8929

Germán Mangione, referente del espacio, planteó la discusión sobre quién debe administrar el Paraná, al sostener que “tiene que ser administrado por Argentina”. En ese sentido, recordó que el proceso de explotación del río se remonta al menemismo y cuestionó el rol de empresas extranjeras en la actualidad.

Además, señaló que, tras el fracaso de licitaciones recientes, la administración volvió al Estado, aunque se mantiene la contratación de firmas extranjeras, lo que continúa generando debate en torno a la soberanía y el manejo de uno de los recursos más importantes del país.

Te puede interesar