Comienzan los talleres de compostaje en el Coworking de San Lorenzo

La propuesta busca enseñar a reducir residuos y generar abono natural desde el hogar.
Locales29 de abril de 2026Thomas DortoneThomas Dortone

Escucha la nota completa. Click acá

En comunicación, María Elena Dabate, del área de Medio Ambiente de San Lorenzo, contó que comenzarán talleres de compostaje abiertos a la comunidad, con el objetivo de promover prácticas sustentables y reducir la basura diaria.

IMG_9074

El primer encuentro se realizará el próximo martes 5 de mayo a las 18:30 en el Coworking Municipal, ubicado en Saavedra 599. Durante la jornada se explicará qué residuos se pueden compostar, cómo hacerlo en casa sin generar olores y consejos prácticos para comenzar desde cero.

Además, entre los participantes se sorteará una compostera realizada con plástico reciclado, como incentivo para fomentar la separación de residuos orgánicos.

La iniciativa se enmarca en las políticas locales orientadas a fortalecer la conciencia ambiental y promover hábitos más sustentables en la vida cotidiana.

Te puede interesar
IMG_4130

EL SENADO DIO MEDIA SANCIÓN A UN PROGRAMA PROVINCIAL PARA PREVENIR LA VIOLENCIA EN EL DEPORTE Y PROMOVER LA CONVIVENCIA EN LOS CLUBES

Lucia Gonzalez
Locales16 de octubre de 2026
El Senado de Santa Fe aprobó un proyecto de ley presentado por el senador Armando Traferri, representante del departamento San Lorenzo, que crea el Programa Provincial de Prevención de la Violencia y Promoción de la Convivencia en el Deporte. La iniciativa busca prevenir agresiones en los ámbitos deportivos y promover una cultura basada en el respeto, con especial atención al deporte infantil, juvenil y amateur.