Qué piensan los que estudian en instituciones públicas sobre la ley de financiamiento educativo

Azul Torrens, estudiante del profesorado de Historia, expresó su preocupación por la situación de la educación pública y cuestionó las políticas de ajuste.
Política 12 de mayo de 2026Thomas DortoneThomas Dortone

Escucha la nota completa. Click acá

Azul Torrens, estudiante del profesorado de Historia, se refirió al debate por la ley de financiamiento educativo y manifestó su preocupación por el presente de las instituciones públicas de formación. “Me parece terrible”, expresó al opinar sobre la situación actual del sistema educativo.

marcha-universitaria-12-mayo-25

En ese sentido, sostuvo que no acompaña las políticas impulsadas por los gobiernos de Javier Milei y Maximiliano Pullaro, y consideró que la defensa de la educación pública debería ser una causa colectiva. “Todo el mundo debería marchar por la educación pública, algo que no todos los países tienen”, afirmó.

Además, contó que eligió estudiar Historia porque era una de las materias que más le gustaban durante la secundaria y señaló que sus mayores intereses pasan por la historia bélica internacional y la etapa rosista en Argentina.

Al hablar sobre su futuro como docente, explicó que toma como referencia a maestras y profesores que tuvo para construir el tipo de educadora que quiere ser.

Te puede interesar
IMG_3210

Exigen explicaciones al Gobierno provincial por el secuestro de una bandera en la cancha de Newell’s

Lucia Gonzalez
Política 03 de agosto de 2026
El diputado provincial Miguel Rabbia presentó un proyecto de comunicación en la Legislatura para exigir explicaciones al Gobierno de Santa Fe por el retiro y posterior secuestro de una bandera con la consigna “Las tierras no se venden, las tierras se defienden”, exhibida en el estadio Marcelo Bielsa durante la previa del partido entre Newell’s y Boca Juniors.