Hoy comenzaron las negociaciones con la cámara de arena y piedra para establecer el nuevo valor de los sueldos

El gremio abrió las discusiones salariales para el nuevo período y busca avanzar en una actualización de haberes para los trabajadores del sector.
Gremiales13 de mayo de 2026Thomas DortoneThomas Dortone

Escucha la nota completa. Click acá

El secretario del SOMU seccional Rosario, Cristian Cardozo, informó que comenzaron las negociaciones con la Cámara de Arena y Piedra para definir la nueva escala salarial del sector.

los-navales-reclaman-que-se-les-pague-por-la-produccion-570x350@2x

Según detalló, este lunes a las 11 de la mañana se realizó la primera reunión paritaria correspondiente al período de febrero del año pasado a febrero de este año, en el marco del inicio de las conversaciones entre las partes.

Los trabajadores del sector vienen con un incremento del 15%, mientras que el resto de la actualización salarial quedará sujeto a la negociación que continúe en los próximos encuentros.

Las partes acordaron seguir dialogando en nuevas reuniones para avanzar en la definición final de los haberes.

Te puede interesar
IMG_0472

SUCCI: “BIENVENIDAS LAS INVERSIONES, PERO HAY QUE CUIDAR EL EMPLEO Y SEGUIR TRABAJANDO POR LOS ACEITEROS”

Lucia Gonzalez
Gremiales23 de agosto de 2026
El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA), Daniel Succi, repasó la actualidad del gremio y se refirió a los principales temas que atraviesan a los trabajadores del sector. El conflicto con la empresa Explora, las inversiones vinculadas al complejo agroexportador, la construcción de la futura clínica modelo y las próximas actividades para las familias aceiteras fueron algunos de los ejes de la entrevista.
0fdd197b-372e-474f-9390-6ab786abcdb1

SUPA FORTALECE LA FORMACIÓN DE TRABAJADORES CON EXPERIENCIA Y RESPALDO INSTITUCIONAL

Lucia Gonzalez
Gremiales21 de agosto de 2026
El Sindicato Único de Portuarios Argentinos (SUPA) de Puerto General San Martín, Timbúes, Bella Vista y Puerto Gaboto se consolida como una de las cinco organizaciones sindicales del país con certificación de calidad bajo estándares internacionales en materia de capacitación. Además, es la única entidad gremial del sector que cuenta con certificación ISO 9001:2015 para sus procesos de capacitación, evaluación y certificación de competencias.