Refuerzan el sistema de protección de niñas, niños y adolescentes en San Lorenzo

El Hospital Granaderos a Caballo, la Defensoría provincial y centros de salud de San Lorenzo realizaron una jornada de trabajo para fortalecer protocolos y mejorar las intervenciones en la protección integral de niñas, niños y adolescentes.
Locales14 de mayo de 2026Thomas DortoneThomas Dortone

La Dirección del Hospital Granaderos a Caballo llevó adelante una reunión de trabajo junto al equipo de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Santa Fe y profesionales de los centros de salud provinciales de la ciudad, con el objetivo de fortalecer las intervenciones y repasar protocolos de actuación vinculados a la protección integral de derechos de niñas, niños y adolescentes.

WhatsApp Image 2026-05-14 at 12.40.27 PM

Durante el encuentro, el director del hospital, Andrés Lanaro, destacó la importancia de generar estos espacios de intercambio interdisciplinario.

“Fue una jornada de trabajo junto al equipo de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Santa Fe, repasando protocolos de actuación y pensando y repensando las prácticas junto con el equipo de salud del hospital y de los centros de salud provinciales de la ciudad de San Lorenzo”, señaló.

Asimismo, remarcó que el eje central del encuentro estuvo puesto en “repasar nuestras miradas con perspectiva de derechos hacia niños, niñas y adolescentes”, fortaleciendo el abordaje conjunto entre las distintas áreas y disciplinas que intervienen en situaciones de vulnerabilidad.

Por su parte, Silvina Devalle valoró la convocatoria realizada por la Dirección del hospital y destacó el trabajo articulado con los equipos de salud.

“Nos detenemos a pensar cuáles son las intervenciones que promuevan y protejan los derechos de niñas, niños y adolescentes en situaciones cada vez más complejas”, expresó.

Además, señalaron que este tipo de encuentros permite construir herramientas comunes entre trabajadores de distintas disciplinas y coincidieron en la necesidad de fortalecer el sistema de protección de niñas, niños y adolescentes, promoviendo una mirada integral y coordinada en el territorio.

También participaron las abogadas Juliana Sánchez y Daniela Molineris, junto a la trabajadora social Fernanda Facciano, además de los equipos de trabajo del Hospital Granaderos a Caballo y de los centros de salud territoriales.

Te puede interesar
IMG_1763

El Campo de la Gloria se llena de actividades por el Día de la Bandera

Thomas Dortone
Locales16 de junio de 2026
San Lorenzo celebrará el Día de la Bandera este 20 de junio en el Campo de la Gloria con una jornada que comenzará a las 7 h e incluirá concurso de asadores a la estaca, ferias, talleres y propuestas culturales para toda la familia, con cierre musical a cargo de Litto Nebbia.