El taxi en San Lorenzo aumentó un 17% mientras un sector de los taxistas no está de acuerdo con el incremento

La Asociación de Taxistas de San Lorenzo confirmó este jueves un aumento del 17% en la tarifa total del servicio, aunque parte de los trabajadores del volante manifestó su disconformidad con el porcentaje otorgado.
Locales28 de mayo de 2026Lucia GonzalezLucia Gonzalez

El incremento finalmente será menor al solicitado inicialmente por el sector, que había pedido una suba del 25% en el valor de la ficha, manteniendo sin modificaciones la bajada de bandera.

IMG_9878

Desde la entidad explicaron que la actualización tarifaria busca hacer frente a la compleja situación económica que atraviesan los taxistas, marcada por la caída en la cantidad de viajes, el aumento de costos y la competencia con aplicaciones de transporte como Uber.

Además, advirtieron sobre la reducción de unidades en funcionamiento en la ciudad. “De 137 taxis que había en San Lorenzo, hoy quedan 75”, señalaron desde el sector.

En paralelo, también solicitaron una extensión en la antigüedad permitida de los vehículos para poder seguir prestando servicio ante las dificultades para renovar las unidades.

La nueva tarifa comenzará a regir una vez que quede oficializada por las autoridades correspondientes.

Te puede interesar
4d742f21-f874-4014-a91c-00442cf884f1

SAN LORENZO ENTREGÓ 730 ÁRBOLES FRUTALES Y DE SOMBRA A LOS VECINOS

Lucas Bruscaglia
Locales01 de septiembre de 2026
La Municipalidad de San Lorenzo realizó una nueva entrega gratuita de árboles a vecinos de la ciudad. La jornada se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal, donde se distribuyeron 730 ejemplares con el objetivo de fortalecer el arbolado urbano y promover la incorporación de especies en los hogares.
 
bc35430e-996e-477b-a0c9-2225821c83e2

PIDEN REFORZAR EL ACOMPAÑAMIENTO EN SALUD MENTAL PARA ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Lucas Bruscaglia
Locales01 de septiembre de 2026
El Colegio Santa Rosa de San Lorenzo presentó una nota ante el Concejo Municipal para solicitar el fortalecimiento de las políticas públicas destinadas a mejorar el acceso a la atención en salud mental para adolescentes. Desde la institución manifestaron su preocupación por el aumento de situaciones que requieren acompañamiento psicológico y psiquiátrico entre los estudiantes.
c3df040b-5478-4ea0-94a6-c9d4c6598f9a

SANTA FE SUMARÁ PRIMEROS AUXILIOS COMO NUEVO REQUISITO PARA SACAR LA LICENCIA DE CONDUCIR

Lucas Bruscaglia
Locales29 de agosto de 2026
La Legislatura de Santa Fe aprobó una modificación de la Ley de Tránsito que incorpora nuevos contenidos al proceso de formación para obtener la licencia de conducir por primera vez. A partir de esta reforma, el curso teórico-práctico obligatorio deberá incluir capacitación en primeros auxilios y respuesta inicial ante situaciones de emergencia.