Los bomberos que asisten siniestros en la autopista Rosario-Santa Fe deben pagar el peaje

Plantean una dificultad operativa cuando deben trasladarse en vehículos particulares para asistir a accidentes en rutas y autopistas.
Actualidad29 de mayo de 2026Thomas DortoneThomas Dortone

El suboficial mayor de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo, Juan José Juárez, explicó aspectos del sistema de respuesta ante emergencias viales y puso el foco en una problemática que afecta al personal: el pago de peajes durante los traslados.

IMG_0962

Según indicó, cuando los bomberos deben movilizarse en vehículos particulares para llegar más rápido a un siniestro, en muchas ocasiones deben abonar el peaje, incluso tratándose de una situación de emergencia.

Juárez señaló que esto representa una dificultad adicional en la operatividad, especialmente cuando la velocidad de respuesta es clave para asistir a posibles víctimas en rutas y autopistas.

En paralelo, explicó que los llamados son verificados en segundos a través de sistemas como CIAC o CPC, aunque en algunos casos la confirmación es más compleja por la falta de presencia policial en el lugar.

Finalmente, remarcó que el sistema de emergencia exige una rápida movilización del personal, lo que en ocasiones también implica el riesgo de llegar al lugar y que no se trate de un siniestro real.

Te puede interesar