Puerto San Martín hace una celebración cada vez más grande para recordar la Batalla de Punta Quebracho

Habrá transporte gratuito desde el Centro Cultural y las actividades se extenderán hasta la tarde en el sitio histórico.
Locales02 de junio de 2026Thomas DortoneThomas Dortone

El secretario de Cultura de Puerto General San Martín, Sebastián Lescano, brindó detalles sobre la jornada central por un nuevo aniversario de la Batalla de Punta Quebracho, que tendrá como cierre la presentación de Los Nocheros.

IMG_1081

Según explicó, la gestión del intendente Carlos De Grandis viene impulsando desde el año pasado una conmemoración cada vez más importante para la región y la provincia, apostando a propuestas culturales de gran convocatoria. En 2025, el cierre estuvo a cargo de Jorge Rojas.

La jornada contará con la interpretación del Himno Nacional Argentino por parte de Máximo Coniglio, palabras de las autoridades presentes y posteriormente el espectáculo principal de Los Nocheros.

Lezcano indicó que las actividades finalizarán entre las 17 y las 17:30 horas y destacó que el evento crece año tras año.

Además, informó que desde las 12 del mediodía partirán combis gratuitas desde el Centro Cultural para facilitar el traslado de vecinos que tengan dificultades para llegar al sitio histórico donde se desarrollarán los actos.

Te puede interesar