
Aprobó una ley que establece que se cante la Marcha de San Lorenzo en todos los actos de la provincia
Thomas DortoneEscucha la nota completa. Click acá
La diputada provincial Sofía Galnares logró la aprobación de un proyecto de ley que establece que la Marcha de San Lorenzo sea entonada en todos los actos oficiales de la provincia de Santa Fe, en reconocimiento a su valor histórico y cultural.

Galnares, de 34 años y oriunda de Venado Tuerto, contó que su vínculo con la política surgió desde un profundo sentido de rebeldía y que su interés se profundizó a partir de una tesis vinculada al narcotráfico.
En ese recorrido, recordó que su acercamiento a la gestión pública comenzó cuando el entonces intendente de Venado Tuerto se acercó a su casa, lo que marcó el inicio de su participación política. Desde entonces, trabajó en el Concejo Municipal, luego en la Subsecretaría de Participación Ciudadana y cooperación internacional, hasta llegar a su banca en la Cámara de Diputados.
La legisladora destacó que uno de los aspectos que más valora de su función es el contacto con distintas realidades y la posibilidad de transformar diagnósticos en proyectos concretos, aunque reconoció que los tiempos legislativos muchas veces dificultan la ejecución de políticas.
En relación a la iniciativa aprobada, explicó que Venado Tuerto es considerada la cuna de la Marcha de San Lorenzo, ya que allí fue compuesta, lo que genera un fuerte sentido de pertenencia en la región. Sin embargo, señaló que al llegar a la Legislatura advirtió que en muchas otras localidades de la provincia la obra no era tan reconocida.
La marcha, explicó, tiene un fuerte arraigo en la identidad santafesina, ya que fue creada en homenaje a José de San Martín y a la histórica Batalla de San Lorenzo, lo que refuerza su importancia dentro de los actos oficiales.


MAURICIO YA PARTICIPÓ DE LAS ELECCIONES DE 2025 Y AHORA VUELVE A POSTULARSE EN 2027: CUÁLES SON SUS PROYECTOS PARA LA CIUDAD DE SAN LORENZO

SANTA FE SE ENCAMINA A CAMBIAR SUS REGLAS ELECTORALES: DEBATES OBLIGATORIOS Y MODIFICACIONES EN LA BOLETA ÚNICA

MILEI BORRÓ EL “RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL” DEL 12 DE OCTUBRE, VOLVIÓ AL “DÍA DE LA RAZA” Y REABRIÓ EL VIEJO DEBATE

Exigen explicaciones al Gobierno provincial por el secuestro de una bandera en la cancha de Newell’s
