La próxima semana aumentarán un 10 por ciento los combustibles

Tras las elecciones del domingo, se espera una suba promedio del 10 por ciento en el valor de los combustibles al público. Sería el tercer incremento en lo que va del año y el primero desde que se liberó el precio a comienzos de octubre.

Locales Por: Giani Dócola 23 de octubre de 2017
not_900892_19_222926_m

Octubre cierra con un nuevo golpe al bolsillo. Es que tras las elecciones generales del próximo domingo se espera una suba en el valor de los combustibles, que rondaría el 10 por ciento. Se cree incluso que podría ser desde la 0 hora del lunes, porque se recuerda que en 2015 sucedió lo mismo tras las PASO del 10 de agosto y luego del balotaje del 22 de noviembre.

Hasta ahora durante 2017 hubo un aumento promedio del 8 por ciento en enero, una baja del 2,5 por ciento en gasoil y del 0,1 por ciento en naftas en abril, y un incremento del 7 por ciento en julio. Con esos números las petroleras afirman que la nafta y el gasoil son los productos que menos subieron en el año y de ahí vendría la urgencia en actualizarlos.

Sostienen además que el último aumento del 1 de julio se calculó con el tipo de cambio en $16,46, lo que implica un 7 por ciento menos que la cotización actual en torno de $17,70, y que el petróleo se paga en dólares, además de otros costos también dolarizados.

Se trata del primer aumento de precios desde que el Ministerio de Energía suspendió el acuerdo interno que establecía una actualización de precios de los combustibles cada tres meses y liberó el precio a las contingencias del mercado internacional.

Te puede interesar

EL FRÍO POLAR SE APROXIMA Y BAJAN LENTAMENTE LAS TEMPERATURAS

AUDIO: Vanessa Balchunas, observadora y pronosticadora Meteorologica. Luego de algunos días donde la humedad mantiene la temperatura máxima cerca de los 20º, el fin de semana se espera un importante descenso Que se marcará aún más a partir del lunes próximo con temperaturas cada vez más cercanas al cero

frio

MANDON APOYA A LOS TRABAJADORES DEL RIO PARA QUE SEAN VACUNADOS

Audio: LUCIANO MANDON, concejal frente Vecinalista Puerto San Martin. Si el concejal participó de una reunión para reclamar para los trabajadores del Río y los aceiteros la inclusión en los planes de vacunación contra el COVID. En la reunión virtual participan representantes del gobierno provincial, la Cámara aceitera de la República Argentina y los trabajadores

vacunados

PUERTO SE PREPARA PARA VACUNAR A SUS JÓVENES

AUDIO: Dra Ana Andrada, coordinadora de salud municipal Puerto San Martin. La ciudad ya ha vacunado a 10,500 personas y se prepara para comenzar a vacunar a los jóvenes entre 12:17 años. “ Estoy re feliz con esta noticia. Los chicos se van a vacunar más rápido que los grandes “ dijo Ana Andrada por FM 93.5 En PUERTO SAN MARTÍN se vacuna a razón de 200 personas por día. Hoy llegan 1800 dosis más

img2.rtve