
Parte de las cenizas de Miguel Ángel Russo serán arrojadas en el Gigante de Arroyito
Según confirmó Gonzalo Belloso, presidente de Rosario Central, parte de las cenizas de Miguel Ángel Russo serán arrojadas en el Gigante de Arroyito.
El presidente de la Liga Sanlorencina de Fútbol, Gabriel Núñez, confirmó en diálogo con Radio 93.5 que existe la posibilidad de que, en los próximos días, se habilite la cancha que comparten Sargento Cabral y Beltrán FC.
Deportes25 de agosto de 2025"Existe la posibilidad de que pronto se vuelva a habilitar, probablemente sin público", expresó Núñez en diálogo con este medio. Además, aclaró que, en una primera etapa, los partidos se disputarían sin la presencia de espectadores, como medida preventiva mientras se finalizan algunos aspectos pendientes en las instalaciones.
Actualmente, ambos clubes no pueden jugar de local debido a la sanción aplicada sobre el estadio. La medida incluye una multa condicional establecida por el reglamento de transgresión y penas del Consejo Federal, que rige para todas las ligas del interior del país. La sanción se determinó en base a los informes arbitrales y de seguridad policial.
En materia organizativa, la Liga exige que antes de cada temporada los clubes presenten la habilitación municipal de sus estadios —donde se fija la capacidad de público— y la habilitación policial, que determina las condiciones de seguridad. Además, partido a partido, la policía define la cantidad de efectivos necesarios e incluso puede restringir el ingreso de hinchadas visitantes según los riesgos que se evalúen o el estado de los estadios.
Respecto a los encuentros pendientes, Núñez adelantó: “Se van a reprogramar, estamos a la espera de que se habilite la cancha para poder hacerlo”.
En lo económico, los costos de los operativos de seguridad corren por cuenta de los clubes, que deben afrontar el pago de un servicio adicional de la policía. Por reglamento, la Liga solicita un mínimo de cuatro efectivos destinados a la custodia de árbitros y jugadores, aunque el número final varía en función de lo que disponga cada comisaría.
En cuanto a la convocatoria, la asistencia promedio en los partidos de Primera División de la Liga Sanlorencina se ubica entre 150 y 200 espectadores por encuentro, con variaciones según el presente deportivo de cada institución.
Según confirmó Gonzalo Belloso, presidente de Rosario Central, parte de las cenizas de Miguel Ángel Russo serán arrojadas en el Gigante de Arroyito.
El Ministerio de Seguridad dispuso restricciones por los incidentes del último partido.
Los 45 minutos restantes del encuentro entre Sarmiento de Junín y Rosario Central, correspondiente a la Fecha 7 del Torneo Betano Clausura 2025, se jugarán el viernes 24 de octubre a las 16:00, en el estadio Eva Perón.
El fútbol juvenil del club realizó un sentido minuto de silencio antes de comenzar la jornada de entrenamientos.
Este fin de semana se disputarán los partidos pendientes de la Fecha 22, que había sido suspendida por las inclemencias climáticas.
El duelo entre Boca y Belgrano fue interrumpido por la conmoción ante la noticia del fallecimiento de Miguel.
El arquero de Colón publicó una foto junto a la hermana de un amigo fallecido y remarcó su compromiso de cuidarla. El mensaje recibió cientos de reacciones.
El fútbol argentino y colombiano amaneció de luto tras la muerte de Miguel Ángel Russo, a los 69 años. El histórico entrenador de Boca Juniors falleció en su casa de Buenos Aires, acompañado por su familia, después de una larga lucha contra el cáncer que le había sido diagnosticado en 2017.
Durante una transmisión en vivo desde un yacimiento de Río Negro, un equipo del CONICET descubrió un huevo de dinosaurio carnívoro en un estado de conservación excepcional. El hallazgo, parte de la Expedición Cretácica I, sorprendió a la audiencia y a los propios científicos.
El duelo entre Boca y Belgrano fue interrumpido por la conmoción ante la noticia del fallecimiento de Miguel.
Un análisis nacional muestra que ha crecido el peso del alquiler como modalidad de vivienda en buena parte del país, impulsado por la dificultad para adquirir una casa propia y por la menor capacidad de ahorro.