Incendio en un basural

ANDINO. Sucedió en la noche del domingo. Sospechan que fue intencional

Regionales 12/02/2018 Sandra Moreno Sandra Moreno
27656948-1833028973434721-997165785768883919-n-big
Incendio en un basuras de Andino (Bomberos Voluntarios Serodino)

(IRE) Alrededor de las 21.30 de este domingo, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Serodino recibió un alerta de incendio en el basural de Pueblo Andino. Las llamas se propagaron y alcanzaron el circuito, considerado área natural protegida.

De acuerdo se pudo constatar no es la primera vez que sucede sino que llevaría una cierta periodicidad. Lo sorprendente es que en las últimas semanas el calor fue agobiante, salvo el clima de ayer. La situación llamó la atención de las autoridades locales, quienes afirmaron que vienen elaborando un plan para el destino final de los residuos sólidos urbanos.

Algunas versiones indican que desde la asunción de José Abraham cada quince días se generaría un foco en el mismo predio. Pero en todas las ocasiones, se controlaron por la cuba comunal hasta ayer que superó las fronteras del basural y se propagó al inicio del circuito. Y allí debió intervenir personal capacitado en mayores superficies.

Al ser consultado, el presidente comunal Abraham, inció: "Estamos preocupados porque las primeras veces que se incendió el basural desde que asumimos, creimos que era algo natural pero se vuelve por lo menos sospechoso que sea tan seguido y ademas ayer llovió y no hacía calor".

Al tiempo que contempló un plan para abordar el destino final de residuos: "De todos modos, lo importante es que estamos tomando cartas en el asunto para erradicar definitivamente el basural de alli como debe ser. Esperamos para después de mediados de años poder iniciar ese proceso y el de concientizacion ciudadana respecto de la importancia de separar y tratar el residuo de manera domiciliaria".

Te puede interesar
Expreso

EL PRECIO DEL BOLETO SAN LORENZO-ROSARIO, SIN SUBSIDIO DEBERÍA SER $2500

Lucas Bruscaglia
Regionales 14/02/2024

Audio: Saul Isacson, Pte. Cámara de Empresas de Transporte Multimodal de Pasajeros. El presidente de la cámara de empresas de transporte multimodal de pasajeros habló por la radio 93.5 sobre la situación que atraviesan las empresas prestadoras de este servicio y su futuro. El precio del boleto tiene un subsidio del gobierno nacional, un subsidio del gobierno provincial y la parte correspondienteal sector privado. Sin subsidio alguno el boleto debería costar $2500

pueblo-andinojpg

ENTRARON A LOS TIROS EN UNA FIESTA Y MATARON A UN JOVEN

Lucas Bruscaglia
Regionales 04/03/2024

Audio: Leonardo Tempesta, Pte. Comunal. Andino. Dos hombres encapuchados ingresaron a una fiesta que se realizaba en una casa de fin de semana de Andino y asesinaron de siete tiros a un muchacho de 24 de edad, según relato por la radio 93.5 el presidente comunal Leonardo Tempesta. la policía informó que el muerto estaba prófugo de la justicia y vinculado al narcotráfico de Rosario

Lo más visto